El fotógrafo Doug Rickard se vio imposibilitado de viajar por circunstancias de la vida. Negada esta posibilidad se dedicó a viajar de una manera más moderna: a través de Street View. Si has vivido en una piña debajo del mar los últimos años, este servicio del gigante Google ofrece la posibilidad de recorrer las calles de varias ciudades del mundo, mediante fotografías panorámicas e interactivas.

Aprovechando que los autos de Google se metían en lugares turbios y peligrosos, Doug comenzó a retratar, si se lo puede llamar así, a las ciudades que en sus palabras definió como "la mitología del sueño americano destruido". Detroit, Amite City y Louisiana fueron las ciudades principales donde a través de una captura de pantalla compiló su propia versión del turista sentado frente a una computadora.

Las imágenes muestran una realidad cruda, pobre y desamparada. Graffitis, casas derrumbadas y caras poco amigables son los principales objetos fotografiados, todos a través de los ojos del Street View y el recorte de Doug.

En si, A new american picture no es una idea nueva. Aquí mismo hemos visto otros ejemplos, que basados en el recorte de este servicio creaban su propia galería, como Fuck you Google Street View y 9 eyes, pero esta versión ha logrado su suficiente éxito como para convertirse en un libro.

A continuación podrás encontrar 8 imágenes de este proyecto y puedes ver el resto (al menos, las que estan disponibles publicamente) en dougrickard.com.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: