Windows 8 es, indiscutiblemente y nos guste o no -a mi me gusta bastante- uno de los productos del año. Se trata de un paso más para el sistema operativo más usado del mundo a nivel de usuario y de escritorio, y ya son millones los que han querido probarlo. Por ello en Bitelia hemos ido lanzando una serie de notas al respecto, entre las que hemos incluido por supuesto consejos previos a la instalación o incluso cómo instalarlo desde una unidad USB.

Sin embargo, ¿Qué sucede si no disponemos de una ISO para la instalación desde USB? Puede darse el caso de que hayamos comprado una actualización y seguido los pasos del asistente en pantalla, o tal vez tengamos un equipo nuevo con una copia preinstalada. ¿Qué sucede si necesitamos la instalación original, o queremos reinstalar por uno u otro motivo?

Si estamos en ese caso y no disponemos del DVD, podemos hacernos con una copia original y legítima de Windows 8 directamente desde su sitio oficial. Por supuesto, necesitaremos una licencia válida para activarlo, pero eso es algo que ya deberíamos tener si lo hemos instalado previamente. A continuación os doy los pasos para descargar Windows 8 desde los servidores de Microsoft:

Lo siguiente es pulsar el botón de instalación y descargar la aplicación para instalar Windows 8.

Se nos solicitará una clave. Aquí debemos introducir la clave que ya tenemos de nuestra instalación previa de Windows 8, o utilizar la siguiente clave genérica:

XKY4K-2NRWR-8F6P2-448RF-CRYQH

Una vez la aplicación haya verificado la clave, se nos dará a elegir entre intalar Windows 8 o crear un disco de instalación.

Hay que tener en cuenta que la clave introducida durante el proceso de descarga / intalación no tiene que ver con la clave de activación, es decir, con la licencia real de Windows 8, algo que debemos tener en nuestro poder de cara a poder disfrutar del sistema operativo mas allá de los 30 días de prueba.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito