Tres pantalla Nokia Windows Phone 8

Desde que Google lanzó Google+, poco a poco, todos sus servicios se han visto impregnados de esta capa social en la que podemos interactuar con los contactos que mantenemos en nuestros círculos, descubrir los contenidos que comparten nuestros contactos o, mientras realizamos búsquedas en Google, encontrar resultados que ya han sido visitados por nuestros amigos y en los que han marcado el famoso botón +1 para indicar que son de su interés y lo recomiendan. Encontrar acceso a Google+ en cualquier servicio de Google es algo que ya no se nos hace raro de la misma forma que compartir cualquier contenido en esta red social.

A pesar de esta política, reforzada con la "visión única" de Google de las nuevas condiciones de privacidad en la que se ven todos los servicios de Google como uno único, resultaba extraño que compartir los contenidos que tenemos almacenados en Google Drive solamente fuese posible a través de Gmail, enviando un enlace de manera expresa o a través de servicios como Facebook o Twitter.

Con la idea de facilitar el acceso a los archivos que almacenamos en Google Drive y compartimos con otros usuarios, cuando pulsemos sobre la opción de compartir el archivo, tendremos la opción de copiar la url (para distribuirla como mejor creamos oportuno e invitar a otros usuarios), compartir el enlace a través de Gmail, Twitter o Facebook y, como novedad, a partir de hoy podremos compartir el link directamente a través de Google+ gracias a la inclusión de un nuevo botón.

compartir google plus

Esta novedad, en el fondo, no sorprende porque es algo que está en la línea de lo que Google ha estado haciendo en todo este tiempo, integrar servicios y facilitar que podamos compartir contenidos con nuestros contactos de los círculos de Google+ (lo cual es muy interesante si tenemos en cuenta la estupenda gestión de la visibilidad de los contenidos compartidos que tiene Google+).Con esta idea, de la misma forma que podemos compartir contenidos de nuestra cuenta de Dropbox allá donde queramos, ahora tendremos muy sencillo compartir un enlace hacia documentos o archivos almacenados en Drive puesto que dichos enlaces se publicarán, directamente, como un post dentro de Google+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: