Como ya os adelantamos la semana pasada; Clear, el gestor de tareas minimalista para iOS, ya está disponible en su versión para Mac. Con cientos de novedades nuevas, sus desarrolladores han conseguido incluir todas las características importantes de su hermano pequeño en OS X: desde su reconocible interfaz colorida hasta la gestión multitáctil de las listas de tareas. Además, ambas versiones han incluido sincronización mediante iCloud, al igual que la aplicación Recordatorios de Apple en OS X y iOS.

Realmac Software se lanza a conquistar el dominio de las aplicaciones de gestión de tareas con la suite Clear: única por su diseño minimalista y forma de trabajar mediante gestos multitáctiles. Con el lanzamiento de Recordatorios para Mac y iOS, muchos usuarios decidimos sacrificar estas características por una gestión de tareas con sincronización iCloud pudiendo crear y gestionar las listas desde cualquier dispositivo Apple.

Ahora ya tenemos una buena razón para volver a esta brillante aplicación que supuso un antes y un después en el diseño minimalista de aplicaciones. A primera vista, la aplicación luce prácticamente igual que la versión para iOS pero incluye varias novedades muy interesantes que facilitan su uso aunque no dispongamos de un trackpad o Magic Mouse. Además, también se han habilitado los atajos del teclado para quienes no posean dispositivos táctiles en Mac o simplemente prefieran una solución más tradicional.

La interfaz es mucho más intuitiva que Recordatorios, pudiendo ver en un simple golpe de vista todas nuestras tareas divididas en listas. Con tan solo un gesto podremos eliminarlas o marcarlas como realizadas. Si eres nuevo en la aplicación, no tardarás mucho tiempo en aprender el uso de esta interfaz tan intuitiva. Clear para OS X también incluye sonidos para remarcar la interactividad de la aplicación, reproduciendo clics cada vez que creemos una tarea, realizemos una acción sobre ella o cambiemos entre pantallas.

Para celebrar su lanzamiento, Clear se encuentra al 50% en la Mac App Store y su versión para iOS se ha actualizado incluyendo interesantes novedades como la sincronización iCloud, la posibilidad de compartir tareas en Facebook/Twitter, nuevos gestos multitáctiles y la opción para crear tareas en Clear desde otras aplicaciones.

Descargar: Clear para OS X $6.99 | 5,99€ Clear para iOS $1.99 | 1,79€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: