BBM Video

Después de ver que iOS cuenta con FaceTime, Windows Phone con Skype y Android con Google Talk como aplicaciones propias, tiene todo el sentido del mundo que RIM integre, por fin, vídeo llamadas en BlackBerry 10, la plataforma a la que apostará en el primer trimestre de 2013.

No es algo nuevo saber que se incluirá vídeo en BBM como sucedió hace poco con BBM Voice, lo interesante en este caso es que el rastro se encontró hace unas horas en una actualización desplegada para los prototipos Dev Alpha que ya estaban en manos de los desarrolladores. Esto puede significar que la funcionalidad llegará con el estreno de los primeros terminales, ya sea de la Serie L o de la Serie N, el próximo año.

Para muchos, el hecho de que RIM apenas esté poniéndose al día con las demandas que muchos hacíamos ya hace mucho tiempo termina pareciendo un movimiento tardío y, en parte, lo es. Con el simple hecho ver que podían agrega voz a los terminales actuales con BlackBerry OS 5, 6 o 7 y no lo hicieron hasta ahora, podemos entender que fue un simple retraso para no adaptarse. En cuando a la adición de vídeo sí va un poco más allá por requerimientos de hadrware que, para nadie es un secreto, son bastante modestos en los equipos BlackBerry que ahora mismo están en el mercado.

BlackBerry 10 comercialmente llegará, posiblemente, en los primeros días del mes de febrero. Será para ese entonces cuando podamos tener un idea más clara sobre la adopción del publico, no sólo de nuevos clientes, sino de lo que a mi parecer podrían considerarse más importantes: los actuales y su disposición por emigrar a la nueva plataforma cuando los equipos actuales no podrán actualizar.

Desde el punto de vista de adopción, las aguas están un poco turbias pero desde el punto de vista financiero parece que se están aclarando, en esta última semana la acción de RIM ha estado subiendo y bajando, pero más en alza lo cual es bueno y, además, dio pie para recibir nuevas inversiones que les caen como anillo al dedo tanto para el respaldo económico como para la moral.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: