Ballmer Windows Phone 8

Steve Ballmer puede ser uno de los CEOs más carismáticos, por lo menos cuando se trata de eventos, pero tampoco olvida de ser crudo y directo como lo sería cualquier otro cuando se trata de poner por encima el ecosistema que lidera resaltando los puntos débiles (para algunos) de su competencia.

En una entrevista reciente, donde obviamente los temas principales fueron Windows 8 y Windows Phone 8, Ballmer fue directo al grano cuando salió a relucir el tema de sus principales competidores en el segmento móvil al que se está adentrando Microsoft.

Cuando se refirió a Apple no mencionó algo que realmente nos sorprenda porque la mayoría lo sabe y, de hecho, quienes no son fanáticos de la marca lo recuerdan a cada instante: tiene un precio elevado y es controlado. El CEO de Microsoft lo catalogó así:

El ecosistema de Apple tiene un alto precio y es muy controlado.

Sobre Android, tampoco es algo que nos sorprenda porque hemos reportado en variedad de oportunidades que mientras sigue creciendo (a pasos agigantados) se convierte en blanco perfecto para ingresar malware y engañar a usuarios a través de aplicaciones maliciosas. En más de una oportunidad se habló sobre las mejoras en el escáner de Google Play pero esto sigue siendo un problema, por lo menos a menor escala, según el estudio más reciente de F-Secure.

"Android es salvaje, incontrolable y susceptible al malware", aseveró Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Realmente las palabras de Ballmer no son mentiras pero...

Burro hablando de orejas

Aún Windows Phone 8 no ha logrado popularizarse, pero queda claro que sigue creciendo y no pasará mucho para que esté dentro de las empresas que se están beneficiando del mercado de smartphones.

Los equipos con Windows Phone 8 tienen precios tan altos como los tendría un terminal de gama alta con Android, el Lumia 920, por ejemplo. Si hablamos de ventas libres, obviamente el iPhone 5 sobrepasa a cualquiera, incluso vendiéndose desde un App Store o fuera de Estados Unidos donde pueden conseguir en precios tan absurdos como 1.000 dólares o más. En Venezuela he visto iPhone 5 por 1.800 dólares.

Microsoft también controla su sistema, pero recordemos que Windows, por su gran popularidad, siempre ha sido un blanco para el malware. Para defenderse posiblemente se saque a relucir que según estudios recientes no están dentro de las empresas más afectados, pero igual forma lo fue a consecuencia de su popularidad y fácilmente podría pasar con Windows Phone 8.

Apple no se escapa de contar con aplicaciones maliciosas pero los ha salvado el control tan estricto para instalar aplicaciones sin pasar antes por el riguroso análisis de la policía de la App Store.

Foto: Bitdynasty

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: