Los responsables de esta popular plataforma móvil en los cuarteles de Google acaban de lanzar una actualización menor a la recientemente disponible Android 4.2 Jelly Bean. Se trata de la nueva versión de nomenclatura Android 4.2.1 que llega para resolver algunos fallos de sistema y añadir un par de novedades bastante interesantes, especialmente para los fanáticos de los vídeojuegos en el móvil.

Esta actualización ha comenzado a llegar primero que nada, y como ya es costumbre, a la familia de terminales Nexus de Google. Primeramente se reporta su disponibilidad vía OTA (over the air) en la nueva familia compuesta por el Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10, sin embargo, desde hace algunos minutos en ciertos lugares del mundo los Galaxy Nexus liberados la han comenzado a recibir.

Entre sus principales novedades destaca la solución a algunos fallos que llegaron en Android 4.2 como esa peculiar falta del mes de diciembre de 2012 en el calendario. Además, han añadido soporte nativo para los gamepads y joysticks Bluetooth, algo que sin duda hará felices a aquellos que disfrutan de jugar en su smartphone o tablet Android.

Como era de esperarse el número de build también cambia, de ser "JOP40C" a ahora "JOP40D". Pero no sólo esto, sino que también han sido modificados algunos drivers en la familia Nexus, aunque sobre este tema no se han dado muchos detalles. Lo que si es seguro es que con esta actualización menor se esperan mejoras en el rendimiento y de optimización, especialmente en el Nexus 4, por lo que se convertirá en un terminal aún más potente que lo que es hasta ahora.

Para verificar si ya dispones de la actualización a Android 4.2.1 tan sólo tienes que dirigirte al menú de Ajustes, allí al apartado "Acerca del dispositivo" y luego seleccionando la opción llamada "Actualizaciones del sistema".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: