Después de mucho tiempo de espera, los usuarios de iPhone y más especialmente los de la última versión del smartphone de Apple pueden disfrutar de la aplicación oficial de 500px. Esta red social de fotografía, que ha conseguido un increíble crecimiento en los últimos meses y supone en la actualidad un gran rival para Flickr, por fin ha lanzado una versión para iPhone completamente adaptada al diseño Retina y la nueva pantalla del iPhone 5. Disfrutar de las actualizaciones de nuestros contactos, modificar nuestro perfil y descargar fotografías en alta resolución son algunas de las características más importantes de 500px para iPhone.

Considerado por muchos como el servicio de fotografía que destronará al todopoderoso Flickr, 500px ha conseguido convertirse en la red social preferida por los fotógrafos profesionales. Con unas tomas realmente espectaculares, sus creadores por fin han decidido lanzar una aplicación nativa para iPhone. Hasta el momento tan solo los usuarios de Android y iPad podían disfrutar en sus dispositivos de versiones oficiales de esta red social. Esta última también ha sido retocada levemente actualizando su diseño.

Con una interfaz fluida y unos gráficos 100% adaptados a la nueva pantalla Retina del iPhone 5, 500px nos permitirá hacer una gestión completa de nuestro perfil en esta red social: cambiar parámetros, agregar amigos, etc. Además también podremos acceder a la timeline con sus actualizaciones, para poder enterarnos de las últimas tomas subidas. Todo ello compatible con el centro de notificaciones, para recibir avisos cada vez que ocurra una novedad relacionada con nuestra cuenta o la de nuestros amigos (similar a Instagram). Lamentablemente la aplicación no permite subir fotografías, pero como dice su CEO Oleg Gustel, tan solo el 5-10% de los usuarios suben archivos, aunque en un futuro próximo no descarta incluir la opción.

Para descargar fotografías en alta resolución (versión iPad) tendremos que adquirir la versión PRO de la aplicación por $2,99. En todo caso la versión para iPhone es totalmente gratuita. Con esto, 500px ya cuenta con aplicación para iPad, iPhone y Mac, lanzada en Abril de este mismo año. Una suite completa para los amantes de la fotografía.

Descargar: 500px for iPhone Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: