Este fin de semana está lleno de grandes lanzamientos por parte de Microsoft, comenzando con Surface, su primera tablet y Windows 8, la nueva versión de su tan exitoso sistema operativo. Pero otra de las novedades que presentaron a mediados de año en su conferencia en la E3 también ha llegado hoy, se trata de Xbox SmartGlass que ya está disponible.

YouTube video

Este sistema fue presentado como una solución para aquellos usuarios de la consola Xbox 360 quienes ahora podrán controlar, o mejor dicho, interactuar a través de su smartphone o tablet con la consola, de una manera maravillosa y que servirá como un mando de control a distancia con pantalla táctil.

Recordemos que desde la actualización mayor que llegó a Xbox 360 a finales del año pasado, el Dashboard de la consola tomó un aspecto basado en la interfaz de usuario de Windows 8, aquella que hasta hace poco fue conocida como "Metro". Pues esto sin duda estaba dirigido a unificar la experiencia en los productos de Microsoft, por lo que si tenemos una tablet con Windows 8 y utilizamos Xbox SmartGlass, podremos controlar la interfaz de Xbox 360 con nuestros dedos desde la tablet, como si se tratara de una pantalla táctil.

En el caso de Internet Explorer 10, las funcionalidades de SmartGlass van mucho más allá, ya que nuestro dedo se convierte en el cursor de un ratón, ya que podremos hacer scroll, clic o hasta zoom utilizando dos dedos en la pantalla de una tablet o smartphone con SmartGlass para controlar el navegador de internet nativo de Xbox 360. Además, con Xbox Music supone una experiencia fantástica, para controlar la reproducción de nuestras canciones favoritas vía streaming.

Por ahora, sólo está disponible la versión de Xbox SmartGlass para Windows 8 desde la Windows Store, y para smartphones con sistema operativo Android desde Google Play Store. Ni las tablets Android ni iOS son compatibles actualmente con esta aplicación, aunque seguramente en máximo un par de semanas llegará a App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: