Twitter es el medio favorito de un gran número de usuarios para compartir información de todo tipo. Entre otras cosas, son millones de imágenes las que circulan diariamente por el popular servicio de microblogging, usuarios que toman fotos de todo lo que ven y lo suben a la red, e incluso, imágenes enlazadas desde otros servicios tan populares como Instagram.

Debido al gran flujo de información que corre por Twitter, resulta muy difícil poder disfrutar de todas esas imágenes que comparten nuestros amigos y contactos, además de que la mayoría de los clientes de Twitter, tanto móviles como de escritorio, no están preparados para brindarnos la mejor experiencia en este sentido. Sin embargo, existe un interesante servicio llamado Twimfeed, que se encarga de crear una especie de galería con las imágenes que pasan por nuestro timeline y organizarlas con un estilo muy similar al de Pinterest.

Twimfeed

Twimfeed se alimenta de las imágenes publicadas no solo a través del servicio oficial de Twitter (pic.twitter.com), sino que también aprovecha las que se enlazan a través de otros servicios similares, como por ejemplo: Twitpic, yfrog, Instagram y Lockerz. Vale la pena aclarar que, al menos de momento, otros servicios no están soportados por la aplicación, lo que quiere decir que imágenes publicadas a través de otros medios, probablemente, no aparecerán en la galería.

Además de permitirnos ver las imágenes organizadas de una forma mucho más cómoda, al hacer clic sobre las miniaturas, podemos ampliar las vistas para apreciarlas con mayor detalle.

Una característica interesante del servicio, es la posibilidad de realizar búsquedas de imágenes por usuario, es decir, podemos ingresar el nombre en Twitter de un determinado usuario para que Twimfeed construya para nosotros una galería con las imágenes publicadas por el mismo.

Otro detalle importante es que la aplicación está optimizada para móviles, con lo que podemos disfrutarla cómodamente desde el navegador de cualquiera de nuestros dispositivos, ya sea un teléfono inteligente o una tableta con Android, un iPhone o un iPad.

Para usar Twimfeed, solo es necesario disponer de una cuenta de Twitter y con esta conceder el acceso respectivo, lo que resulta muy simple, algo que en otras palabras significa que no requiere registro ni rellenar molestos formularios manualmente.

Twimfeed también me ha recordado mucho a Friendsheet, una aplicación que cumple una tarea similar pero con nuestra cuenta de Facebook. Definitivamente, ambas son simples y excelentes maneras de disfrutar las fotos de todos nuestros contactos sin perder detalles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: