Y es que no podría comentar de otra manera. tratándose del Director Ejecutivo (CEO) de Nokia. Sin embargo, cabe destacar que las razones de Elop para asegurar esto tienen algo peso y sentido, especialmente si nos referimos a los nuevos smartphones de ambas empresas con sistema operativo Windows Phone 8.

Es bastante conocido que Nokia ha sido criticada un sin fin de veces en los últimos años, y no han sido pocos los rumores sobre que Microsoft podría comprarla (rumores que tomaron fuerza al hace ya unos dos años entrar Stephen Elop como CEO de la compañía luego de haber trabajado en Microsoft). No obstante, los últimos terminales de la casa finlandesa son realmente atractivos, y al ser HTC uno de sus más fuertes rivales en el mercado de móviles Windows, ELop defiende a sus dispositivos con bases que más que rumores o sencillamente su opinión, son una realidad.

El Director Ejecutivo menciona que la tecnología en las cámaras de los Lumia es sencillamente mejor, gracias a su sistema PureView y al contar con lentes Carl Zeiss, los cuales permiten unas cámaras muy evolucionadas en comparación con el resto de la competencia.

Además, también menciona que los mapas nativos de Nokia son los más avanzados en el mercado, un punto que podría debatirse al competir con, por ejemplo, Google Maps, pero ciertamente la plataforma de los finlandeses se encuentra entre las mejores, y es mejor aún cuando se mezcla con aplicaciones como Nokia City Lens que hace uso de los mapas y la realidad aumentada.

Para finalizar, presume de tecnología como la carga inalámbrica presente en los más recientes Lumia, un punto que si bien no es que sea el más útil o interesante de los nuevos smartphones de Nokia, si se hace muy atractiva su presencia por defecto en el modelo más puntero, ya que prácticamente ningún otro fabricante la ha incorporado en sus dispositivos.

Ciertamente los nuevos Lumia 920 y HTC Windows Phone 8X se posicionan en el mercado como rivales directos, pero en mi opinión me inclino más por los Nokia, principalmente por los dos puntos de los que presume Stephen Elop, además de esos diseños realmente magníficos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: