Steam, mejores aplicaciones para Mac OS X

Si te gusta jugar a videojuegos en Mac, seguro que conoces Steam. Esta plataforma de venta online de juegos para OS X que lleva con nosotros desde 2010, tiene un catálogo con más de 1.000 títulos diferentes entre los que encontramos grandes éxitos como Half Life, Portal, Civilization, Counter Strike, Team Fortress y una selección de videojuegos que ni si quiera la Mac App Store consigue alcanzar. Ahora, debido al gran éxito de la aplicación, Steam quiere ampliar su mercado potencial de usuarios incluyendo una nueva interfaz modo salón con el nombre de Big Picture.

YouTube video

¿Por qué renunciar a tus juegos, tus amigos y todo aquello que tanto te gusta de Steam cuando juegas en tu salón? Así se nos presenta Big Picture, la mejor forma de disfrutar de Steam desde un televisor o pantalla grande. Con la interfaz de esta nueva versión del portal de videojuegos más famoso para OS X, podremos disfrutar en la comodidad de nuestro sillón con el catálogo completo de Steam.

Pero Big Picture no es un simple rediseño de la interfaz de Steam, sino que los desarrolladores han aprovechado la oportunidad para incorporar nuevas características muy interesantes como el primer navegador web en primera persona, utilizando una navegación basada en las retículas de los mandos (pudiendo usar pestañas, favoritos, etc); escribir texto mediante DaisyWheel, que distribuye las teclas de un teclado en los botones del mando para facilitar la escritura y muchas otras características. Desde la compañía solicitan la ayuda de los que hayan probado la aplicación para otorgar nuevos puntos de vista que faciliten el desarrollo.

Por supuesto, para hacer la experiencia de juego mucho más divertida y sencilla, aprovechando al máximo la nueva interfaz, necesitaremos de un mando de consola apropiado. A poder ser con dos sticks como poseen los mandos de la PS3 y la Xbox360. Desde Steam nos recomiendan el controlador inalámbrico de la Xbox para sistemas operativos Windows (aunque también es compatible con Mac utilizando software adicional) o el controlador Logitech inalámbrico F710. Pese a todo, también es compatible con el teclado y ratón tradicionales.

¿Qué necesitamos para utilizar Big Picture? Principalmente, una pantalla grande como un televisor. Si utilizamos Macbook Pro o Mac Mini, simplemente tendremos que conectar el dispositivo a la televisión con un cable HDMI. Si por el contrario disponemos de una Apple TV, es posible realizar AirPlay para transmitir la imagen de OS X directamente a nuestro televisor. Big Screen Beta se encuentra de forma gratuita en la web oficial de Steam. Antes será necesario tener instalado la aplicación base pero, lamentablemente la beta no está abierta a Mac por el momento.

Más información: Steam Big Picture Beta

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: