Nuevamente los coreanos de Samsung hacen énfasis en su afán de presentar una interminable gama de smartphones en diferentes modelos, si bien se creía que ya no nos sorprenderían más por lo que queda de año, algunos rumores hablaban de un terminal conocido como "Premier", y finalmente han sido confirmados, ya que el día de hoy Samsung ha presentado el nuevo Galaxy Premier, un nuevo terminal que se ubica en la gama alta, pero por debajo de los más punteros de la casa. Algo confuso, ciertamente.

Sus características no son nada sorprendentes, y es que si bien tiene un buen potencial y hardware, no es nada único ni incorpora alguna novedad en la familia Galaxy, más que un procesador que raramente es usado por Samsung, un OMAP de Texas Instruments.

Características técnicas del Galaxy Premier

Pantalla de 4.65 pulgadas Super AMOLED HD con resolución de 1280x720 píxeles. Procesador Texas Instrumente OMAP 4470 de doble núcleos a 1.5 GHz. Memoria RAM de 1 GB. Cámara frontal de 1.9 MP. Cámara trasera de 8 MP con Flash LED. Batería de 2.100 mAh. * Conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 y NFC. * Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Como se puede apreciar, es un móvil que es inferior al Galaxy S III aunque "no tanto", con una pantalla ligeramente más pequeña pero manteniendo su mismo diseño.

Su lanzamiento primeramente en Ucrania nos hace pensar que podría ser un smartphone dirigido a mercados exclusivos. El precio de este móvil es de nada menos que 680 dólares o 525 euros al cambio, liberado de fábrica, por lo que aunque sus prestaciones sean menores a las del S III, su precio es prácticamente el mismo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: