En la red podemos encontrar un buen número de recursos y aplicaciones que nos pueden servir de ayuda en múltiples campos y disciplinas. Ya sea para trabajar en la administración de sistemas, como desarrollador o en el campo del diseño tenemos a nuesta disposición multitud de aplicaciones de escritorio, servicios web, extensiones de navegador o aplicaciones móviles que nos pueden ayudar en nuestro día a día. Si usas Google Chrome como navegador, en la Chrome Web Store puedes encontrar un buen número de aplicaciones y extensiones para casi cualquier cosa (incluyendo actividades nada productivas) y, en el caso de trabajar en el ámbito del diseño web, quizás Ruul pueda te pueda bastante interesante.

¿Y qué es Ruul? Ruul es una extensión para Google Chrome que nos ofrece una "regla virtual" con la que podremos medir sobre nuestra pantalla. ¿Una regla virtual? ¿Para qué puede servirnos un recurso así? El objetivo de esta extensión es dotar a los diseñadores gráficos, y a cualquier persona que tenga que analizar los aspectos vinculados con el diseño de una web, de una herramienta con la que medir en píxeles sin necesidad, por ejemplo, de tener que realizar una captura de la pantalla y llevarla a algún editor de imágenes avanzado.

Si el objetivo es medir, como no podría ser de otra forma, el instrumento es una regla cuya unidad de medida es el píxel. Con una regla cuya escala estará adaptada a nuestra resolución de pantalla, podremos realizar medidas en cualquier web que estemos visitando, analizar el tamaño de un trazo o de una tipografía (aspectos que nos serán sencillos gracias al menú desplegable de ayuda que se incluye en la extensión). Además de funcionar con páginas web, la extensión también funciona con archivos locales (abiertos desde el navegador, claro está), podemos colocar varias reglas sobre la pantalla y moverlas con los cursores, quitarlas y volverlas a colocar (guardando la posición en la que se encontraban).

Para realizar una medida rápida de las tipografías o, por ejemplo, verificar que el desarrollo de una web es el que habíamos pactado (y coincide con el diseño definido) la extensión nos puede ser de bastante utilidad, evitando que tengamos que realizar una captura de pantalla y analizarla con al ayuda de Gimp o Adobe Photoshop.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: