RunKeeper, una de las más utilizadas aplicaciones deportivas multiplataforma, ha sido actualizada con novedades tanto en su interfaz como en sus funciones, como se ha encargado de difundir a través de un comunicado en su blog.

La versión 2.8 de Runkeeper ya está en la App Store. La última versión de esta aplicación para deportistas incluye nuevos aspectos de los que carecía su versión móvil, una de las mayores críticas que recibía RunKeeper frente a otras más completas en este sentido, como Endomondo o Nike+ GPS. La fiebre por el running (uno de los deportes que pueden ser monitorizados en esta aplicación) ha puesto en valor a este tipo de seguimientos que luego pueden compartirse en las redes sociales.

Por ejemplo, ahora puede verse la clasificación de nuestros amigos desde la propia aplicación, un pequeño aliciente para consultarla en cualquier lugar y obtener ese extra de motivación para tratar de ser el primero o al menos escalar posiciones. Si no tenemos compañeros con los que rivalizar, siempre podemos enfrentarnos a nuestro mejor rival: nosotros mismos. Y es que en la pantalla de inicio podemos ver comparativas de nuestros avances (a nivel semanal o mensual) para ver si realmente estamos aumentando nuestra actividad, o hemos bajado el ritmo.

Si aún así queremos rivales conocidos, desde la propia aplicación tenemos la posibilidad de encontrar a nuestros amigos de Facebook o de nuestra lista de contactos que hacen uso de RunKeeper para invitarles a formar parte de nuestro Street Team y competir por ver quién corre más rápido, más tiempo, o más frecuentemente. Si no nos encontramos entre estos últimos, cuidado: con el megáfono que veremos en la clasificación junto a los usuarios más inactivos, podremos darles toques de atención para sonrojarles.

Y si con todo esto no tenemos suficiente, podemos recurrir al método clásico, el de las alertas personalizadas para salir a hacer deporte periódicamente. En la propia web de RunKeeper y ahora en la aplicación tenemos a nuestro alcance metas y planes de entrenamiento para todo tipo de usuarios, desde novatos que quieren acabar una 5K hasta corredores experimentados que quieren bajar su marca en la maratón.

Descarga: RunKeeper. Gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: