Motorola RAZR i

El iPhone 5, al igual que cada nuevo producto presentado por Apple, tiene que esperar unas cuantas semanas para poder recibir su dosis de liberación. En este caso, al llevar instalado iOS 6 y montar un nuevo chip, hay dos nuevas barreras que saltar. Sin embargo, parece que el Chronic Dev Team ha encontrado una vía para realizar el _jailbreak tethered_ al iPhone 5.

A pesar de llevar tiempo intentando lograr el jailbreak para el iPhone 5, es la primera ocasión en la que se afirma haberlo conseguido. El anuncio lo hacía el propio hacker en su cuenta de Twitter, afirmando que había encontrado el _exploit_ necesario para que funcionara en el iPhone 5. Aunque este anuncio tiene un pero, y es que de momento se necesita una cuenta de desarrollador de Apple para ejecutar el jailbreak, lo cual imposibilita el mismo para el gran público.

Como veis, esta primera prueba solida da una de cal y otra de arena. Por un lado la noticia de haber logrado el jailbreak_, en su modalidad _tethered, para el iPhone 5; pero por otro lado, el hecho de necesitar una cuenta de desarrollador hace que no esté listo de forma oficial. Así mismo, el Chronic Dev Team no ha dado fecha aproximada para su salida, por lo que de momento sabemos que es posible pero tendremos que esperar a poder ejecutarlo sin cuenta de desarrollador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: