Pocket, el popular servicio para guardar los artículos que queremos leer posteriormente, estrena su propia aplicación para Mac.

Pocket es la renovación que sufrió Read It Later el pasado mes de abril. Con un cambio total de nombre e interfaz, la aplicación gratuita para iOS fue un éxito. Ahora llega su homóloga para OS X. Se trata de una aplicación que respeta la interfaz de la web y de la versión para iOS, pero cambia la disposición de los artículos a leer. Ahora aparecen listados en una barra lateral, mientras que el cuerpo del artículo seleccionado se muestra en el recuadro grande. Un formato conocido y similar a, por ejemplo, la aplicación Mail.

Como venía siendo habitual con la versión web de este servicio, podemos pasar de la vista de la vista de lectura a la vista completa con un click. También podemos crear un pequeño archivo con los artículos que decidamos guardar mediante el uso de etiquetas, marcarlos como favoritos, o compartirlos en las redes sociales. También podemos decidir si queremos ver todos los artículos, o separarlos en base a si contienen texto plano, galerías de imágenes, o clips de vídeo. Pocket es para mí el mejor servicio save-for-later que podemos encontrar, y que ahora se muestra aún más ideal para usuarios del ecosistema Apple. A sus aplicaciones optimizadas para iPhone y iPad, se le une la de Mac. Naturalmente, se sincroniza en la nube para que los contenidos sean los mismos aunque pasemos de un dispositivo a otro.

Descarga: Pocket. Gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: