Tumblr es una plataforma de microblogging que durante los últimos años ha amasado una cantidad impresionante de usuarios que tienen un fanatismo casi devoto hacia los GIFs y las imágenes. De hecho, la fotografía es uno de los pilares fundamentes del sitio, con una funcionalidad específica para subir fotos. Ayer, Tumblr se inició en el mundo móvil con una flamante aplicación para iPhone y iPad llamada Photoset, que nos permite subir grupos de fotografías para compartir con otros usuarios.

Así como Tumblr es súper simple de usar, también lo es Photoset. No se requieren muchos conocimientos para empezar a crear sets fotográficos, y cuenta con una interfaz muy atractiva y limpia. Las fotografías seleccionadas para formar parte del set pueden ser tomadas de la galería de imágenes del dispositivo, llamada Camera Roll, o pueden ser tomadas directamente con la cámara para generar una sensación de continuidad.

Asimismo cada set puede incluir diferentes datos que ayuden a identificarlos, como una caption, la ubicación donde fueron tomadas las fotografías, y la fecha. Las diferentes imágenes se agregan con un mecanismo drag and drop, y la aplicación se encarga de ajustar automáticamente el tamaño y la ubicación de las fotografías para crear un collage de imágenes. Esta ubicación puede ser personalizada, además, de acuerdo con nuestras preferencias.

Cuando terminamos de editar el set y está exactamente como lo queremos, la aplicación tiene diferentes opciones para poder hacerlo público. Nos ofrece una URL única a través de la cual otros usuarios pueden ingresar, lo que quiere decir que para usar Photoset no es necesario crearse una cuenta. Simplemente generamos esta URL que más tarde se puede copiar y pegar en un correo electrónico o compartir con las principales redes sociales. En el caso de Twitter, tiene un botón especial de sincronización para enviar las fotografías directamente a la red del pajarito.

Photoset se puede descargar de forma completamente gratuita a través de iTunes, y suena muy bien. Sería muy interesante que también sea desarrollada para Android, la plataforma móvil de Google, dada la enorme cantidad de usuarios que tienen alrededor del mundo. Recordemos, sino, el éxito instantáneo de Instagram una vez que fue lanzada para Android: pocas semanas después, Facebook adquirió la aplicación pagando una cantidad absurda de dinero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: