Todos conocemos a Tumblr como una popular red de microblogging, pero en esta ocasión se han atrevido con una aplicación para crear composiciones de nuestras fotografías en iOS. La aplicación, llamada Photoset, nos permitirá crear collages con nuestras fotografías y generará un enlace para poder compartirlos.

Photoset, a pesar de estar desarrollada por Tumblr, no nos pedirá obligatoriamente una cuenta en la red de microblogging. Por lo que no hay ningún requisito para usar la aplicación, simplemente descargarla, ver un sencillo tutorial que explica su funcionamiento y comenzar a usarla.

En cuanto a la dinámica de la aplicación, podremos añadir imágenes desde nuestro carrete o tomar nuevas fotografías. Una vez las agreguemos podremos cambiar su disposición, para crear filas de una, dos o tres fotografías, y modificar su tamaño de forma proporcional. Por otro lado, podremos añadir una descripción a nuestra composición, una localización y la fecha del mismo.

Una vez elegidos todos los elementos y detalles, tendremos que subir el resultado a los servidores de Photoset o Tumblr y nos dará la posibilidad de compartirlo mediante un enlace o directamente en Twitter y correo electrónico. Comparando esta aplicación con Diarios de iPhoto vemos dos diferencias, la primera es la mayor simplicidad de Photoset y la segunda la opción de compartir, que en iPhoto es francamente pobre.

El propósito principal de esta aplicación es crear composiciones de nuestras imágenes y compartirlas con nuestros amigos o en redes sociales de forma sencilla, rápida y apta para todos los públicos. Photoset se encuentra de forma gratuita en la App Store, y es una versión universal, por lo que podremos usarla en nuestro iPad, iPod o iPhone, incluyendo el iPhone 5.

Descarga: Photoset en la App Store Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: