A veces se encuentran agujeros de seguridad en iOS que pasan a ser auténticas bendiciones para los usuarios. Por ejemplo, el de hoy, que permite ocultar aplicaciones nativas sin necesidad de haber hecho jailbreak. Nos llega desde Life Hacker.

Han sido los chicos de Rag3Hack quienes han dado con el truco. No es perfecto, ya que cada vez que reiniciamos nuestro iPhone (o iPad, o iPod) la aplicación ocultada volverá a aparecer donde estaba. No obstante, somos muchos los que no solemos apagarlo, y es otra forma de asegurarnos de que es un proceso reversible, y sin necesidad de recurrir a un programa de ordenador, por lo que podremos contar con estas aplicaciones en cualquier momento. Para ocultar aplicaciones lo único que hay que hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la web http://rag3hack.no-ip.org desde tu dispositivo iOS.

  2. Pulsa *Hide apps without jailbreak.

  3. Selecciona la aplicación que deseas ocultar.

  4. Te pedirá la instalación de un nuevo certificado. Acepta para continuar.

  5. Avisará de que ha habido un error. Aceptamos, es normal.

  6. Mantén pulsado el icono de cualquier aplicación, como si fueses a borrarla.

  7. Saldrá la 'x' para ocultar la aplicación** que has elegido anteriormente (y cuyo icono ahora estará en blanco'. Ya puedes 'borrarla'.

Esto es todo. Un truco simple y rápido para ocultar esas aplicaciones nativas que jamás usas, al menos por un tiempo. Una buena forma para tener algo más despejado de iconos el springboard de tu dispositivo. En el ejemplo de las imágenes he ocultado la aplicación de Passbook, que a día de hoy no uso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: