Si hace un par de días hablamos sobre la dificultad de reparar y mejorar el hardware de Apple, hoy tenemos buenas noticias. Desde iFixit han conseguido hacerse con el nuevo Mac Mini para desmontarlo completamente, descubriendo que se trata de dispositivo más facil de reparar que jamás Apple haya fabricado. Con una nota de 8 sobre 10, han confirmado que casi cualquier persona con herramientas básicas podría realizar reparaciones en el ordenador más pequeño de Apple.

Después de la presentación de la nueva gama de iPad, el iMac y el Macbook Pro Retina 13'', tan solo faltaba por renovar el Mac Mini, el ordenador más pequeño que Apple fabrica. Con el slogan "igual de pequeño pero matón", el Mac Mini se presenta como la oportunidad para el público más exigente de introducirse en el mundo OS X. Fabricado en una pieza de aluminio, la carcasa Unibody del tiene 3,6 cm de alto. Además, según la compañía de la manzana, nos encontramos ante el ordenador más eficiente del mundo con unos requerimientos energéticos mínimos, consumiendo menos de 11 vatios en reposo.

En la web iFixit, expertos en descubrirnos el interior de los dispositivos de Apple, se han hecho con el nuevo modelo de Mac Mini, descubriéndonos muy buenas noticias para sus futuros compradores. El Mac Mini tiene una nota de 8 sobre 10 en cuestión de desmontaje, reparación o mejora de sus componentes. Según la web, esto se debe a que el dispositivo no cuenta con tornillos clave dentro del propio Mac, además podremos actualizar o cambiar la memoria RAM y el disco duro sin gran dificultad. Otra buena noticia es la decisión por parte de Apple de no incluir el asqueroso pegamento industrial para soldar sus componentes que tanto daño ha hecho en otros modelos como el Macbook Pro Retina 15'' y 13''.

Lamentablemente, el procesador y CPU de la unidad se encuentran soldados a la placa base así que no podremos actualizarlos. Pese a todo, sigue siendo un pequeño contra dentro de una gran lista de beneficios, al contrario que otros modelos de Mac. Recordemos que no hace mucho, iFixit también desmontó el Macbook Pro Retina 15'' y 13'' demostrando que se trataban de dispositivos prácticamente imposibles de reparar o mejorar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: