Apple tiene unos estándares de calidad realmente altos, eso lo sabe todo aquel que haya tenido un dispositivo de la manzana en sus manos. Y, mientras que puede ser algo muy bueno para el usuario final, al fabricante le puede acarrear algunos problemas, como es el caso de Foxconn.

No es la primera vez que Foxconn tiene problemas con sus trabajadores, de hecho cuenta con un largo historial de maltrato a los mismos con grandes jornadas laborales, salarios paupérrimos y tratos injustos, al punto de varios suicidios, que al final llevaron a una pequeña mejora en las condiciones de los trabajadores, episodio triste donde los haya.

Este vez vuelve a estar en los medios por una supuesta huelga que llevarían 4000 empleados (Foxconn es casi una ciudad por sí misma, tiene muchos empleados) suyos debido a los altos estándares de calidad que Apple les impuso de cara a fabricar el iPhone 5, ya que no debían tener errores mayores a 0.02 milímetros en la fabricación (¿de verdad alguien puede ver diferencias tan extremadamente sutiles?). La huelga ponía en riesgo la disponibilidad del iPhone 5. La compañía china niega que hubiera dicha huelga, aunque sí que mencionó unos altercados acaecidos durante el 1 y 2 de octubre entre los empleados y los supervisores, ya que los empleados no contaban con la formación necesaria para poder cumplir los estándares de calidad.

Hace poco Foxconn tuvo que cerrar una planta de producción en Taiyuan debido a una revuelta de 2000 trabajores (de casi 79000 que trabajan en total) dejando un total de 40 hospitalizados. No nos olvidemos que nuestro smartphone tiene una gran probabilidad de estar fabricado en Foxconn.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: