Después de que 17 de Octubre se haya descartado como posible fecha para la presentación del iPad Mini, ahora todos los rumores apuntan al próximo martes 23 de Octubre como el día en el que Tim Cook y los suyos podrían subirse al escenario para presentar al hermano pequeño del actual iPad. La información viene, ni más ni menos, de la misma fuente que ya adivinó las fechas de los eventos de presentación del nuevo iPad y iPad 2, con lo que las expectativas andan bastante altas.

Pero un iPad Mini no sería lo único que Apple tendría preparado para el evento. Junto con el nuevo dispositivo, algunos medios parecen tener fuentes confiables de que Apple lanzaría también una versión de 13 pulgadas del MacBook Pro Retina.

Recordemos que la gama de MacBooks fue renovada durante la pasada WWDC de Junio en San Francisco y que junto a ellos se introdujo el nuevo MacBook Pro Retina, cuyas señas características eran 15 pulgadas de pantalla Retina y unas especificaciones técnicas de alta gama, con memoria SSD, 8GB de RAM de entrada y 7 horas de duración de batería.

El principal inconveniente radicaba en el precio, por encima de los $2000 dólares y definitivamente lejos del alcance de muchos bolsillos. Con la versión de 13 pulgadas Apple podría estar buscando no sólo una versión más económica sino también más portable y ligera. Si nos atenemos a la diferencia de precio entre las acuales 15 y 13 pulgadas del MacBook Pro actual no Retina, encontramos que hay 300 dólares entre uno y otro. Ahora mismo el precio de entrada del MacBook Pro Retina es de $2199 dólares, con lo cual de cumplirse esa proporción la rebaja dejaría el MacBook Pro Retina de 13 a 1899 dólares, un precio que sigue siendo elevado pero más cerca de la gama MacBook, sobre todo el MacBook Pro de 15 pulgadas.

Y poniendo perspectiva en toda la gama Mac encontraríamos un precio mínimo de $999 dólares para el MacBook Air de 11 hasta los 2199 del MacBook Pro Retina de 15, con precios intermedios muy escalados (MacBook Air de 13 pulgadas, MacBook Pro de 13, MacBook Pro de 15 y luego los Retina) con diferentes opciones de RAM y almacenamiento para asegurarse de que cualquier usuario encuentre la configuración que mejor se acopla a sus necesidades. Una gama, en definitiva, completamente escable con muchas posibles configuraciones pero muy simple de cara al consumidor final, que es al fin y al cabo lo que siempre la ha caracterizado.

El MacBook Pro Retina de 13 nos sigue dejando varias preguntas sobre la mesa ¿Qué pasa con los iMacs? Muchos sois que en comentarios reclamáis una renovación urgente y van, a día de hoy, 531 días sin que Apple los haya actualizado, el periodo más largo sin actualizaciones en la historia del iMac ¿Veremos alguna noticia en este sentido el próximo día 23? A muchos nos gustaría que sí.

En ALT1040: MacBook Pro Retina 13” sería lanzado junto al iPad Mini en octubre

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: