Los usuarios de MobileMe que se beneficiaron de una ampliación de espacio prorrogada hasta 2050 no la van a tener hasta entonces al ser un error de Apple, pero éstos lo han compensado con otro año gratis de 20 GB extras en iCloud.

Saltaba la sorpresa el martes cuando muchos usuarios de iCloud que previamente pagaron por el servicio MobileMe indicaban que sus 20 GB de compensación, que en teoría caducaban el de octubre, habían sido prorrogados silenciosamente hasta 2050. Algunas veces Apple ya había tenido algún detalle, pero regalar 20 GB extras repentinamente y hasta 2050 era desconcertante. Algunas voces ya señalaban que se debía tratar de un error, y en nuestro artículo actualizamos alertando de que varias cuentas ya estaban volviendo a tener un plan básico de 5 GB con las habituales opciones de ampliación, pago mediante.

Es hoy cuando seguramente para compensar ese error, Apple ha decidido volver a regalar otro año más esos 20 GB adicionales, hasta el 30 de septiembre de 2013. Tal y como se ve en la imagen superior, ha comunicado la noticia a sus usuarios vía email. Un buen gesto dado el desconcierto del error de hace unos días, que podría haber sido zanjado únicamente con una vuelta al plan básico. Gracias de nuevo a Oswaldo Rubio por el aviso, y por la imagen del mail.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: