Elegir un fondo de pantalla para nuestro dispositivo iOS no es tarea sencilla. Si queremos algo original fuera de los típicos fondos predeterminados, tenemos que buscar algo que encaje a la perfección en la pantalla del iPhone o el iPod Touch, pero que tenga la resolución suficiente como para que no pierda definición en la pantalla Retina. Para intentar ayudarnos en esta tarea tenemos Kuvva, una aplicación que trae a iOS cientos de fondos de pantalla de alta calidad de los mejores diseñadores gráficos del mundo.

A la hora de escoger un fondo de pantalla para iOS muchos de nosotros optamos por utilizar fotografías sacadas con el propio dispositivo o los fondos predeterminados del sistema operativo. Al fin y al cabo es la solución más rápida y sencilla, pero siempre acaba siendo algo monótono y nos aburrimos de las imágenes. Kuvva, que también está disponible en OS X, trae a nuestro iPhone o iPod Touch miles de fondos de pantalla.

Divididos por autores y diseñadores gráficos de prestigio, podremos ver series de trabajos completas o listas de los fondos más populares. Cada autor tiene un pequeño site personalizado donde podremos ver todos sus trabajos, así como un enlace a su twitter y su web. Una forma interesante para las nuevas promesas del diseño, dándose a conocer en un soporte más. En la visión por fondos, tenemos varias opciones muy interesantes como agregar a favoritos la imagen, enviarla por email/mensaje, subirla a Facebook y Twitter, ver cómo quedaría en la pantalla de inicio o en la de bloqueo y guardarla.

Una forma de cambiar de fondo de pantalla o fondo de bloqueo de forma sencilla y diversa. Las fotografías seleccionadas se guardarán en la aplicación Fotos, en un nuevo álbum con el nombre de la aplicación. Todas ellas en alta resolución y adaptadas al tamaño de los dispositivos iOS. Es decir, si estamos registrados podremos ver los favoritos que hemos marcado en nuestro Mac y seleccionarlos también en nuestro dispositivo móvil, pero adaptados al ratio de la pantalla. Además son compatibles con pantalla Retina, para no perder un ápice de resolución y disfrutar de unas imágenes nítidas.

Lamentablemente, la aplicación no es automática. Al contrario que su homóloga en Mac, los fondos de pantalla no se agregan automáticamente sino que tendremos que guardarlas en nuestro iPhone y después ajustarlas de forma manual. Pese a todo es una aplicación esencial para no aburrirnos en la monotonía de iOS 6.

Descargar: Kuvva para iOS $1,99 | 1,79€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: