El mundo de los videojuegos tiene sus adeptos y Microsoft no se olvida de ellos. Microsoft ha liberado una actualización con mejoras bastantes notables de Kinect para poder ser utilizado en Windows 8 así como también ha añadido soporte al mercado chino.

Muchos desarrolladores se han dado cuenta de la importancia y de todas las aplicaciones que puede tener el sensor Kinect. Es capaz de muchas cosas y tiene utilidad en el campo de la medicina, en los comercios minoristas y en cualquier otro lugar en el que se necesite tomar datos de movimiento y de voz con el fin de interactuar mejor con las máquinas.

El SDK de Kinect con soporte para Windows 8 se liberó ayer. Esta actualización se trata de una respuesta directa a las peticiones de los desarrolladores. La nueva versión de Kinect introduce un gran numero de mejoras que les permiten acceder directamente a los datos del sensor. Los chicos de Microsoft quieren que la plataforma Kinect se haga un hueco en el entorno de los ordenadores además de en la Xbox.

Las nuevas características principales que traen consigo el nuevo SDK son la posibilidad de tener acceso a muchos más datos que antes como por ejemplo al acelerometro de 3 ejes para detectar la orientación. También dispondrán de los datos de los detalles que se encuentren a más de 4 metros de distancia aunque estos no sean muy precisos. En cuanto a la cámara, ahora podrán cambiar el brillo y la exposición permitiendo un grado de libertad mayor al desarrollador. Todo esto tiene un fin y que el objetivo es crear un ecosistema de aplicaciones de alta calidad.

El soporte para Windows 8 permite a los desarrolladores ahora crear soluciones útiles para interactuar mejor con las aplicaciones de este sistema operativo. Además, Microsoft quiere expandir su tecnología Kinect abriéndose a mas mercados: China, Colombia, República Checa, Grecia, Hungría, Polonia y Puerto Rico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: