A algo más de 24 horas para el evento de presentación del iPad Mini, los rumores sobre nuevas características, equipos de la división Mac que podrían ser renovados y software que a buen seguro será actualizado, no dejan de sucederse. Además, podría haber hueco incluso para el actual iPad.

El iPad de tercera generación sería el único producto de la última horneada iOS que no contara con el conector Lightning. Así, el tablet de Apple con Retina Display, podría aparecer sobre el escenario del Teatro California de San José para recibir una pequeña puesta a punto.

Además de la inclusión del nuevo conector Lightning, se especula con la intención de reubicar algunos componentes internos para mejorar la disipación del calor. Los más optimistas esperan ver también una pequeña disminución en el peso del dispositivo, que se aumentó con respecto a su predecesor. Por último, los indicios apuntan a una mejora de la conectividad LTE que la haga más compatible.

Renovación no demasiado importante como para poner de mal humor a los compradores del Nuevo iPad, que tan sólo tiene unos meses de vida. Es cierto que ha pasado muy poco tiempo desde su presentación, pero yo no lo consideraría una forma de dejar atrás a la versión original, ni mucho menos.

Recuerda que mañana podrás seguir con nosotros el evento de presentación del iPad Mini.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: