Pocos saben que desde hace unos dos años se habla de que Apple lanzaría una versión más pequeña del iPad original, sin embargo, ha sido durante este 2012 cuando los rumores han incrementado y han llegado con mucha más fuerza, incluyendo fotografías de este supuesto iPad Mini, imágenes de sus partes e inclusive un vídeo que prometía ser de este dispositivo. Finalmente, los rumores han sido ciertos, ya que Tim Cook acaba de presentar el iPad Mini durante la última keynote de Apple del año.

Así como lo indicaban tantas filtraciones, la pantalla de este iPad Mini es de 7.85 pulgadas en diagonal, lo que supone una considerable diferencia en comparación con sus rivales directos como son Nexus 7 de Google y Kindle Fire de Amazon, gracias a contar con más espacio en pantalla y sobretodo ese aspecto o ratio de 4:3 al igual que su hermana mayor, lo que significa que se podrán aprovechar las mismas aplicaciones que en el iPad original, sólo que en menor tamaño.

Y es que este aspecto es el ideal para las tablets de Apple, ya que todas las aplicaciones diseñadas para iPad funcionan a la perfección en este nuevo dispositivo, y los desarrolladores no tendrán que trabajar en adaptar las aplicaciones para un nuevo aspecto de pantalla, así como sucedió en el caso del iPhone 5.

Características del iPad Mini

  • Pantalla de 7.9 pulgadas con resolución de 1024×768 píxeles en ratio 4:3 (igual que el iPad original).
  • Procesador A5.
  • Cámara posterior de 5 MP iSight.
  • Cámara frontal para FaceTime con calidad HD (720p).
  • Conectividad móviles para redes 3G y 4G LTE.
  • Puerto Lightning.
  • Versión de iOS 6.
  • Batería con autonomía de hasta 10 horas.
  • Grosor de apenas 7.2 mm.
  • Capacidad de almacenamiento desde los 16 GB hasta los 64 GB.

Quizás la característica que más presume este iPad Mini es que es prácticamente un iPad 2, pero en menor tamaño, gracias al contar con la misma resolución de la segunda tablet de Apple y su mismo procesador, pero ahora con una movilidad aún mayor y su tamaño y lo liviano que es.

Y es que el iPad Mini cuenta con la capacidad de ejecutar las aplicaciones del iPad, pero también está dirigida a que el usuario pueda leer cómodamente en ella, estudiar, y para ello han lanzado una actualización de iBooks, además de que esperan que la enorme comunidad de desarrolladores para iOS se una a esta tendencia y aproveche las ventajas del iPad Mini, que en comparación con el iPad original, son varias las que destacan.

Un iPad aún más portátil y versátil

Lo que marca la diferencia de este iPad Mini en comparación con sus rivales en el mundo Android es el soporte de aplicaciones con el que cuenta, ya que según lo anunció Tim Cook en esta conferencia, existen más de 250 mil aplicaciones en la App Store dirigidas a iPad, y todas y cada una de ellas es compatible con el iPad Mini.

En la presentación mostraron como ejemplo el aspecto de aplicaciones como la oficial de eBay para iPad y para Android, y las diferencias eran enormes. El iPad Mini aunque muchos lo puedan creer no cuenta con versiones “estiradas” de las aplicaciones para iPhone, sino que todas se acomodan a la perfección gracias a su aspecto de 4:3.

Ahora, Apple quiere lograr un impacto en el mercado juvenil y estudiantil con este dispositivo. Tomando en cuenta como muchísimas escuelas e instituciones de educación han aprovechado las tablets de Apple para sus propósitos, esto ya es una realidad, sólo que quieren incrementar su importancia con un dispositivo aún más portátil y cómodo para la lectura, ya que realmente el iPad original no es el más práctico para este propósito, en cambio, el sostener con una sola mano el iPad Mini hace una gran diferencia.

Precios y disponibilidad

El iPad Mini tiene un precio de entrada de 329 dólares/euros para la versión de 16 GB de almacenamiento y conectividad por WiFi, por lo que es sin duda el iPad más económico que ha existido. Sin embargo, honestamente no eramos pocos quienes esperábamos que el precio de esta tablet fuera de unos 300 dólares o menos.

De resto, los siguientes precios dependiendo de su configuración son:

  • 16 GB solo WiFi por $329.
  • 16 GB WiFi + 3G/4G por $459.
  • 32 GB solo Wifi por $429.
  • 32 GB WiFi + 3G/4G por $559.
  • 64 GB solo Wifi por $529.
  • 64 GB WiFi + 3G/4G por $659.

Las reservas del iPad Mini comienzan dentro de tres días, el 26 de octubre, y comenzarán a ser despachados desde el 2 de noviembre, incluyendo en España.

Recomendados

Comentarios