Apple vuelve ser víctima de las filtraciones. Un día antes de el envío a los medios de comunicación de las invitaciones para la presentación de este nuevo dispositivo, el australiano Sonny Dickson de 9to5Mac ha publicado en su Twitter las primeras fotografías del iPad Mini montado y listo para funcionar. En las mismas podemos observar la diferencia de tamaño en comparación con el iPad y el iPhone 5, así como el nuevo puerto Lighting que ha sido implementado en el iPad Mini.

Si el dispositivo que Sonny Dickson ha fotografiado es real y no la copia china que ha recorrido la red durante las últimas semanas, el iPad Mini sería una versión reducida del iPad actual. La carcasa trasera estaría compuesta de aluminio anodizado como material principal, pero sin color. Quedaría desmentido el rumor que apuntaba a un iPad Mini presentado en color como los nuevos iPod Touch y Nano.

Por otro lado se confirma la pantalla de 7,85 pulgadas, bastante más pequeña que la del iPad. En las imágenes vemos como el iPad Mini cabe por completo dentro de la pantalla del iPad normal. ¡Y sobra espacio! La gran novedad que da más veracidad a estas imágenes es la inclusión del conector Lighting. Sonny Dickson tomó varias fotografías del nuevo estándar que sustituye al dock de 30 pines por uno nuevo de 8 pines. Mucho más pequeño que su antecesor, con un tercio del tamaño del mismo y con la posibilidad de introducirlo del derecho o del revés.

Habrá que esperar un par de horas para que veamos si finalmente envía Apple las invitaciones a los medios, aunque todos los rumores apuntan a que Apple ya ha encargado 10 millones de unidades para el lanzamiento. De ser así nos encontraríamos ante una nueva pauta en la empresa de la manzana, ya que rompería por completo el calendario que suele llevar con una separación de varios meses entre nuevos lanzamientos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: