¡Síguenos!

Apple está desarrollando su última conferencia de prensa del año, donde todos esperábamos la presentación del iPad Mini, la cual finalmente ha sido una realidad. Sin embargo, los de Cupertino nos han dado una enorme sorpresa al presentar el iPad de cuarta generación, una renovación del “nuevo iPad” que salió a inicios de este año, con un mejor procesador y además, el nuevo puerto Lightning.

Esta se trata de una nueva versión de la tablet original de Apple, manteniendo su pantalla de 9.7 pulgadas y con resolución Retina Display al igual que el iPad de tercera generación que llegó al mercado durante el primer trimestre de este 2012.

Principales novedades en el iPad 4G

El iPad de cuarta generación cuenta con un nuevo procesador, el A6X, el cual aseguran que es el doble de rápido y potente que el A5X con el que cuenta su anterior tablet, además, gracias a su arquitectura y a la generosa batería que han incorporado en este dispositivo, prometen una autonomía de hasta 10 horas.

No sólo esto, como era de esperarse han incorporado el nuevo puerto Lightning, el cual suplanta al de 30 pines desde que nació el iPhone 5 y la nueva generación de iPod Touch y iPod Nano. Para finalizar, la red celular de este nuevo iPad soporta LTE, así como el más reciente iPhone, lo que la dota de la mayor velocidad de navegación móvil disponible, eso si, aún falta comprobar cuáles serán los operadores que tendrán compatibilidad con el 4G de este iPad.

De resto, las otras características como la cámara posterior de 5 MP y las capacidades de almacenamiento, se mantienen iguales.

El iPad de cuarta generación estará disponible para la venta desde 499 dólares por la versión de 16 GB y sólo WiFi, hasta los 629 dólares por 16 GB y conexión celular.

Recomendados

Comentarios