Como es ya tradicional cada vez que se comienza a comercializar un producto de Apple, nos llega la noticia de que los chicos de iFixit han sido capaces de desmontarlo. Como ya ocurriera con el nuevo iPhone 5, iFixit vuelve a la carga con el desmontaje de la última versión de iPod touch para todos aquellos interesados en conocer su más que medido interior.

Como ya ocurriera con su antecesor, y fruto de un diseño que cada vez busca un nivel de delgadez mayor, el nuevo iPod touch carece de tornillos para facilitar su apertura. Esto, por tanto, exige la utilización de una pistola de aire caliente que permita saltar la barrera del pegamento y separar la pantalla. Unido a que muchos de sus componentes interiores están soldados de forma conjunta o con demasiada proximidad, esto hace que la reparación de este dispositivo, tal y como indican los propios técnicos de iFixit, pueda llegar a ser bastante cara y complicada.

Frente el rediseñado botón Home del iPhone 5, mucho más resistente, volvemos a toparnos en el iPod touch quinta generación con el habitual botón que tantos problemas ha dado. Más allá, nos encontramos ante una nueva batería de un tamaño mayor a la de la generación anterior. En concreto, la actual es de 1.030 mAh de capacidad, mientras que la del iPod touch de cuarta generación es de 930mAh.

Retirado su adhesivo junto a la propia batería y el integrado del conector Lightning, el jack de los auriculares y los altavoces, nos encontramos con la placa base del reproductor. En ella podemos advertir la anunciada inclusión del chip A5, además de confirmar la utilización de 512MB de RAM en sus dos versiones de 32GB y 64GB. Por último, cabe destacar el descubrimiento de un chip muy parecido al Apple 338S1117 del iPhone 5 numerado como 338S1116 del que no se conoce su función.

Os dejamos a continuación una galería con imágenes del proceso de desmontaje para que podáis ver con vuestros propios ojos hasta que punto llega la complejidad de la disposición de los elementos del nuevo iPod touch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: