Muchos fuimos los escépticos cuando salieron los primeros rumores de un iPad mini, o como Apple decida llamarlo, ya que el mismo Jobs pensaba en tablets de 7" como no demasiado útiles, aunque a raíz del Nexus 7 los rumores se han ido incrementando, hasta el punto e el que ya tenemos supuestas fotos de lo que sería el iPad en versión pequeña.

A estas imágenes reales se les suma el rumor de que el iPad mini habría empezado su producción en las plantas de Foxconn de Brasil, por lo que se explica el menor ritmo de filtraciones frente a otros dispositivos fabricados en China.

¿Qué podemos desprender de las fotos? Algunos detalles que hasta el momento no conocíamos, aunque sí que son de esperar. Por ejemplo, el iPad mini contaría con un puerto Lightning y una bandeja para nano SIM en su versión 3G, unido a los altavoces, que cambian su posición, pasando a esta debajo del iPad en lugar de atrás de él. La pantalla se mantiene en las 7.85".

Obviamente no hay ningún precio oficial, aunque sí se rumorea que podría ser presentado el 17 de octubre con un precio oscilante entre los US$249 a los US$299. De confirmarse la fecha, en Gizmología lo cubriremos en directo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: