Como casi siempre pasa cuando Apple está a punto de lanzar nuevos productos, todo el ecosistema de la compañía se actualiza. Si ayer mismo comentábamos el enfoque hacia la educación que estaba tomando Apple con el iPad Mini, hoy se confirma esa estrategia con el lanzamiento de iBookstore en los países latinoamericanos. Todo ello un año después del lanzamiento de los primeros ebook en castellano dentro de la aplicación iBooks para usuarios españoles.

Si eres usuario de iPad, seguro que alguna vez has utilizado iBooks, la aplicación gratuita para la lectura de libros en formato ebook que incluye iBookStore. En ella podemos encontrar miles y miles de libros, desde novelas históricas, biografías, grandes clásicos y por supuesto, las últimas novedades de los autores best sellers. Ahora la tienda se ha abierto a 17 países más, todos ellos latinoamérica (y Nueva Zelanda): Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, y Venezuela.

Hace un par de semanas hablamos de las presiones que la compañía estaría haciendo a las editoriales españolas y latinoamericanas con el objetivo de facilitar este desembarco. El director de Libranda emitió un comunicado advirtiendo a las editoriales en castellano que adaptaran todos sus contenidos a los estándares de Apple antes del pasado día 30 de Agosto.

Parece que Apple está apostando por el ámbito de la educación y lo que se muestre en el día de hoy parece ser decisivo. Todo apunta al lanzamiento de una nueva gama de iPad Mini con menos características que su antecesor el nuevo iPad, pero a un precio más asequible al rededor de los 249€ en el modelo más básico.

En Hipertextual hemos preparado un despliegue especial para seguir el evento. Además, durante todo el día estaremos atentos a los rumores y filtraciones que suelen aparecer a escasas horas de la presentación. En live.hipertextual.com y nuestro Twitter podréis seguir en vivo toda la información a tiempo real de la presentación, junto con todos los detalles en el blog.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: