Llega la competencia de Siri para iOS. Google Search (o Búsqueda de Google para los hispanohablantes) se actualiza ofreciendo por fin a los usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad el reconocimiento de voz mejorado, capaz de buscar y encontrar todo lo que le pidamos en voz alta. Un gran mazazo para Apple que ahora tiene que enfrentarse al que para muchos es el mejor asistente de búsquedas por voz.

YouTube video

En los últimos años parece que el reconocimiento de voz se ha convertido en una constante, y con más o menos éxito, los usuarios han comenzado a utilizarlo en su día a día. Por fin, como prometió Google con el lanzamiento de Google Search mejorado para Android, la aplicación para iOS se ha actualizado con un nuevo diseño y reconocimiento de voz avanzado para las búsquedas.

Según sus desarrolladores, tan solo tendremos que "pedir el tiempo de una región de forma natural y aparecerán los resultados". Es decir, no es necesario utilizar comandos de voz para la realización de las búsquedas, sino que la aplicación reconocerá el contexto de la búsqueda. Solo tendremos que pulsar en el icono del micrófono y hacer la pregunta u objeto de la búsqueda. A continuación la aplicación nos mostrará por ejemplo, la lista de las últimas películas en las salas de cine más cercanas a nuestra ubicación, sus trailers y horarios o datos como la altura del Everest, las Copas del Mundo ganadas por Brasil, etc.

Lamentablemente este tipo de búsquedas tan solo funcionan en la versión en inglés (tanto UK como EEUU). La versión en castellano no dispone de todos los algoritmos de búsqueda inteligente y los comandos que no reconozca los buscará de forma manual en Google, similar a lo que pasa cuando Siri no reconoce nuestras órdenes en castellano.

¿Google Search o Siri? Como siempre, los usuarios hispanos no tenemos mucho que decir al respecto. Las dos herramientas de reconocimiento de voz siguen sin adaptarse completamente a nuestra lengua, incluyendo muchas menos opciones que sus homólogas inglesas. Pese a todo, Google supera con creces las capacidades de búsqueda de Siri, simplemente por el hecho de estar desarrollada por el mismo buscador y contener muchos más términos de búsqueda que las bases de datos de Apple.

Descargar: Google Search (Búsqueda de Google) Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: