Uno de los detalles que más me gustan de Google Chrome es su gran flexibilidad a la hora de ampliar las funcionalidades del navegador con las extensiones y aplicaciones disponibles en la Chrome Web Store. Además de ampliar las funcionalidades del navegador, podemos encontrar algunas extensiones que mejoran la experiencia de uso de determinados servicios, por ejemplo, porque nos ofrezcan integraciones que no se soporten de manera nativa (Google+ y Twitter) o porque realicen modificaciones sobre el interfaz o las funcionalidades de un servicio concreto (como Better Nest en Twitter).

Tras 8 años con nosotros (y alguna que otra renovación en el diseño y funcionalidades), Gmail es uno de los mejores servicios de correo electrónico que podemos encontrar en el mercado; un servicio de correo que nos ofrece gratuitamente un buzón de gran capacidad aunque, si lo analizamos con detenimiento, la gratuidad como tal no existe puesto que el servicio inserta publicidad. Seguramente, en todo este tiempo nos hayamos acostumbrado a que aparezcan los anuncios y hayamos aprendido a ignorarlos por completo pero si realmente queremos eliminar los anuncios de nuestra vista podremos recurrir a una extensión llamada Gmelius.

¿Y en qué nos puede ayudar Gmelius? Esta extensión tiene como objetivo limpiar el interfaz de usuario de Gmail y, con esa idea, elimina los anuncios que salen al principio de los mensajes que tenemos apilados en nuestra bandeja de entrada, los anuncios que aparecen al final de cada mensaje o los anuncios que aparecen en el lateral derecho en la vista del interior de un mensaje (que pueden actuar como fuentes de distracción).

Además de eliminar la publicidad y despejar el interfaz, el usuario tendrá la posibilidad de personalizarlo algo más y añadir algunas funcionalidades adicionales que redunden en la mejora de la experiencia del usuario: reubicar la pila de etiquetas con las que clasificamos los mensajes, dotar de color a los botones con las funcionalidades más usuales (archivar, marcar como spam o borrar) y añadir justo debajo un letrero con el nombre de la función (por si aún no nos hemos acostumbrado a los iconos), eliminar el widget del chat de Gmail u ocultar la barra de búsqueda o el logo de Gmail, entre otras funcionalidades.

Si trabajas con Gmail con bastante frecuencia y mejorarías algunos aspectos de su interfaz, quizás Gmelius pueda servirte de ayuda para trabajar más cómodamente con el servicio de correo electrónico de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: