Sin lugar a duda lo que más llama la atención de los nuevos modelos de iMac presentados en este evento, es su nuevo diseño, mucho mas fino y elegante. Sin embargo en esta actualización, Apple ha integrado una serie de novedades, que van a mejorar notablemente su funcionamiento.

Una de las innovaciones más importantes es Fusion Drive, una unidad de almacenamiento que combina los mejores aspectos de las memorias SSD y la gran capacidad de almacenamiento de los discos duros clásicos.

Se incluye una memoria SSD de 128 Gb, en la cual el Mac incluye el sistema operativo y las aplicaciones propias como iLife, iWork. Además gracias al software que han desarrollado, han conseguido que el ordenador sea capaz de aprender en función de los archivos que más se utilizan, guardándolos en la unidad flash, teniendo un acceso más rápido a ellos. De este modo los archivos que menos uso tengan, se almacenarán de forma automática en el disco duro.

Con este cambio, se consigue una mejora significativa en el rendimiento ya que utilizamos la gran velocidad de transmisión de la unidad flash para los archivos más demandados y por otro lado no la saturamos al tener el gran peso de los datos el disco duro tradicional.

En AppleWeblog Evento iPad mini

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: