El 19 de septiembre pasado se presentó iOS 6, el nuevo sistema operativo para iPhone 3GS/4/4S/5, iPod Touch, iPad 2 y el nuevo iPad. iOS 6 es para muchos el sistema operativo más avanzado que existe para dispositivos móviles por la forma en que busca mejorar la experiencia de usuario, algo que se experimenta en cada detalle de sus aplicaciones.

De ellos hablaremos ahora, porque ya unos días del lanzamiento de iOS 6 y a otros tantos del iPhone 5, se van descubriendo nuevos funcionalidades ocultas en el sistema, que en muchos de los casos pueden constituir auténticos trucos que nos solucionan la vida. A través de AppleWeblog hemos tomado algunos de ellos y agregado otros que esperamos sean muy útiles a los maqueros de Bitelia:

  • Mail: La Categoría VIP y sus funciones asociadas son una de las mejoras más aplaudidas en Mail pero también hay otras como la posibilidad de poner diferentes firmas según la cuenta de email desde la que escribes, muy útil para quienes tienen la cuenta del trabajo y personal en un mismo teléfono.

  • Borradores más accesibles desde Mail: al hacer clic en el botón para componer un nuevo mensaje y mantenerlo, nos mostrará los borradores que tenemos guardados.

  • Agregar fotos o video directamente desde Mail.

  • Recordatorios de llamadas no tomadas: ahora iOS 6, al recibir una llamada, permite enviar un mensaje predefinido (hasta 3) a elegir en el momento en el que suena el teléfono si no podemos atender la llamada. Además, iOS 6 nos agregará un recordatorio para que no se nos olvide cumplir con esa llamada pendiente.

  • Recordatorios basados en localización ahora para iPad.

  • Cerrar simultáneamente varias aplicaciones: por medio del multitouch, ahora es posible cerrar varias aplicaciones abiertas en un instante.

  • Búsqueda de contactos ampliada: cuando busquemos en Contactos, la búsqueda se realizará teniendo en cuenta todos los campos, no sólo nombre, apellido y empresa.

  • Sincronización de funciones rápidas de teclado: ya existía la posibilidad de agregar shortcuts para frases largas muy repetidas en el teclado de iOS 5, pero ahora mediante iCloud podemos ahorrarnos el tener que configurarlas en cada uno de nuestros dispositivos o al restaurar una copia de seguridad. Para esto debe estar activado el sincronizar documentos y datos en iCloud.

  • Teclados diferentes para diferentes contactos: esta función es muy útil para quienes se comunican con sus contactos en distintos idiomas, porque asociará cada contacto con el teclado que definas y lo recordará de ahí en adelante.

  • Más diccionarios: en español, alemán y francés, además del inglés, que ya estaba.

  • Fotos panorámicas: se integra a la cámara la posibilidad de hacer fotos panorámicas, algo que antes requería la instalación de otras aplicaciones (como Dermandar por ejemplo) para hacerlas.

  • Limita el rastreo de tu actividad: muchas empresas rastrean los datos que dejas en la red para mostrarte publicidad dirigida. Activando esta opción tu privacidad estará protegida.

  • Recibe alertas de Messages sólo de tus contactos.

  • Subir un video a YouTube directamente: a pesar de que la app de YouTube no se encuentra en iOS 6, curiosamente sí tenemos la posibilidad de compartir un video directamente en nuestra cuenta de YouTube cuando accedemos a las opciones desde el mismo video.

  • Fotos compartidas: Photo Stream permite compartir fotos directamente desde la aplicación. Editando desde Photo Stream o el Carrete, tenemos la opción de Compartir fotos o vídeos mediante email, Messages, Twitter o Facebook.

  • Música en vez de alarmas para despertarte: Ahora podemos personalizar las alarmas para determinados días de la semana y sustituirlas por una canción de tu librería musical. También las alarmas y el Reloj se han incorporado ahora al iPad, que antes no tenía esta app, y se visualiza en una presentación que aprovecha la pantalla en su totalidad, al estilo de un calendario.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito