colores iPad Mini

El evento de Apple en octubre estaba casi confirmado por los rumores. Sin embargo, la fecha no estaba tan clara, en un principio se pensó que tendría lugar el miércoles 17, pero finalmente tenemos el anuncio oficial para el 23 de octubre. Una vez confirmado el evento, ¿qué puede presentar Apple?. Todo parece indicar que este será el último evento de este año, con una fecha cercana a la época navideña y posiblemente con un enfoque hacia el sector educativo, por lo no nos queda duda de que en Cupertino pondrán el resto de la carne en el asador.

Novedades en hardware: iPad Mini y renovación de Macs

  • iPad Mini: sin duda alguna, el iPad Mini tenía que ocupar el primer puesto de la lista. Tras años de rumores, su salida parece una apuesta muy segura: se han filtrado imágenes, colores, características, precio y casi todos los detalles. La idea del iPad Mini encaja en la Apple post-Jobs, encaja en el sector educativo y el mercado de tablet low-cost también lo está esperando, por lo que parece que solo nos queda conocer las características finales.

  • iMac: tras haber renovado en la WWDC 2012 la gama de portátiles, Apple no puede dejar atrás una actualización de los iMac. Más teniendo en cuenta que son muchos los usuarios que están esperando para comprar un sobremesa de la nueva familia. Los rumores apuntan a que tendrán la consecuente puesta a punto en hardware, y un ligero cambio de diseño, con una disminución de grosor y unas líneas más similares a los últimos productos de los chicos de Cupertino. Tras más de 500 días sin actualizarse, es otra puesta segura.

  • Mac Mini: junto con los iMac, también parece plausible una renovación del Mac Mini. Tampoco ha tenido la correspondiente actualización en el 2012 y diversas fuentes apuntan a que tendrá su pequeño momento de protagonismo, con una revisión del hardware para adaptarlo a las exigencias actuales.

  • MacBook Pro Retina 13 pulgadas: la nueva familia de portátiles MacBook Pro Retina tuvo su primer miembro en la WWDC. Desde aquél momento ha habido varias filtraciones sobre un modelo de 13 pulgadas para ampliar la oferta de la gama Retina, y para ofrecer un modelo más asequible. La última filtración da pistas más sólidas para su presentación el día 23 de octubre, incluso se baraja un precio de $1899.

Novedades en software: iTunes 11 y iBooks

  • iTunes 11: entrando en el terreno software, Apple hizo una preview de la nueva versión de iTunes en la presentación del iPhone. Esta actualización mayor quedó postergada para octubre, por lo que este evento tiene que ser la gran oportunidad para su lanzamiento definitivo. Recordemos que iTunes 11 traerá una profunda renovación de la interfaz, siendo más simple e intuitiva.

  • iBooks 3: el evento del 23 de octubre también tendrá una parte centrada en el sector educativo. Además de que el iPad Mini y los iMac pueden encajar perfectamente en este contexto, en el ámbito del software también podríamos ver la versión 3.0 de iBooks, coincidiendo aproximadamente un año después de su última gran actualización, presentada igualmente en un evento educativo. Si finalmente se presentara una actualización de iBooks, también es muy probable que venga acompañada de una nueva versión de iTunes U.

Atendiendo a las fechas de su última renovación, las características del evento y la fecha del mismo, Apple puede presentar algún que otro producto. De no actualizarse el Mac Pro sería la única gama de ordenadores Mac no renovada en este 2012, por tanto, aunque no haya filtraciones al respecto, sería una buena ocasión. El Cinema Display también lleva suficiente tiempo sin actualizarse como para esperar una puesta a punto. Y por último, el Apple TV, también puede tener su lugar, teniendo en cuenta que puede ser una buena fecha antes de la temporada navideña.

En conclusión, si tuviéramos que elegir las apuestas más seguras, en la sección de hardware serían el iPad Mini y el iMac y en la sección de software iTunes 11 y iBooks. Aun así, hay otros productos con algunas filtraciones, y con algunas fuentes apuntando a su presentación. Solo nos queda esperar una semana para aclarar todas las dudas, y como siempre en AppleWeblog haremos una cobertura en directo del evento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: