El Mac Mini es uno de los candidatos para sufrir una renovación en el evento de Apple para esta tarde, y parece que sus especificaciones se han filtrado unas horas antes de su presentación. De acuerdo con esta fuente, la nueva actualización del Mac Mini sería una puesta a punto en hardware, con un aumento de potencia y capacidad.

De confirmarse esta filtración, Apple dejaría dos modelos principales para el Mac Mini y uno dedicado a OS X Server, con mejores configuraciones de procesador, RAM y disco duro:

2,5 GHz de doble núcleo, 4 GB de RAM, disco duro de 500 GB 2,3 GHz de cuatro núcleos, 4 GB de RAM, disco duro de 1 TB * Servidor: 2,3 GHz de cuatro núcleos 4 GB de RAM, disco duro de 2 TB

De esta forma, el actual modelo de 2,3Ghz doble núcleo desaparecería, el modelo de 2,5Ghz doble núcleo pasaría a ser el modelo más básico y habría un nuevo Mac Mini 2,3Ghz de cuatro núcleos con 1Tb de disco duro como tope de gama. En cuanto a la capacidad del disco duro, podría aumentar respecto a los 500Gb de los modelos actuales a 1Tb o 2Tb para el Mac Mini dedicado a OS X Server. En el caso de la RAM, además del aumento, tendríamos la posibilidad de ampliarla hasta los 16Gb. No tenemos datos sobre un cambio de diseño; aunque pueden adelgazar unos milímetros con la nueva generación de procesadores, esto no lo sabremos hasta que de comienzo el evento de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: