La tienda de aplicaciones de Windows 8 nos permite navegar por más de 5000 mil aplicaciones disponibles hasta el momento, que podemos encontrar utilizando la herramienta de búsqueda en la barra de botones de acceso , o mediante los grupos en las que han sido ordenadas fácilmente reconocibles.

La propia tienda se encarga de destacar las mejores aplicaciones para nosotros y proporcionar un acceso rápido a las aplicaciones más descargadas permitiéndonos conocer cuales son las aplicaciones más interesantes y populares.

La mayoría de las aplicaciones disponibles en la Windows Store son gratuitas, pero si alguna de ellas fuera de pago también tendríamos la posibilidad de probarla antes si la aplicación lo permite, ya que ciertas aplicaciones de pago tienen una versión de prueba disponible pero otras no. Además podremos descargar e instalar nuestras aplicaciones de pago en un máximo de 5 dispositivos con Windows 8, por lo que no habrá necesidad de comprar dos veces la misma aplicación.

Para poder comprar aplicaciones necesitaremos añadir un método de pago, una vez abierta la tienda simplemente tendremos que desplegar la barra de botones de acceso, hacer clic en Configuración - Tu Cuenta - Información de pago y facturación.

También podemos configurar las preferencias de nuestra tienda para poder encontrar más fácilmente aplicaciones en nuestro idioma o con un alto número de características de accesibilidad desplegando de nuevo la barra de botones de acceso dentro de la tienda de aplicaciones y haciendo clic en Configuración - Preferencias.

La tienda de aplicaciones cuenta con un filtro de protección infantil con el que podremos configurar la tienda para determinar que aplicaciones pueden instalar los pequeños de la casa creando así un entorno más seguro para ellos.

Es de esperar un gran aumento en el número de aplicaciones tras el lanzamiento general de Windows 8 que se celebrará la próxima semana, por el momento algunos de los títulos ya confirmados por la división de Microsoft Studios son la saga Angry Birds ó Kinectimals que vendrán incluidos en el primer paquete de juegos tras el lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: