Parece que a medida que se acerca el día del evento de Google a estos les cuesta más mantener en secreto las novedades que van a presentar. De momento los rumores no iban mal encaminados y ya tenemos otra filtración que nos confirma un nuevo Nexus, esta vez el 10.

La filtración viene de la mano de Seeko.co.kr en donde se han publicado 2 fotos que nos muestran el manual de instrucciones del futuro Nexus 10. En una de ellas podemos ver la portada y en la otra fotografía podemos ver como sería el diseño exterior de esta tableta fabricada por Samsung. De entre los aspectos a destacar del diseño exterior el primero que llama la atención es la posición de la cámara. Google parece que sigue por el camino de usar las tabletas grandes en posición horizontal, por ello situa la cámara en uno de los costados para que al ponerla en modo apaisado tengamos la cámara delante. Apple va al revés y en el iPad pone la cámara en la parte superior ya que espera un uso vertical del aparato, aunque con la Smart Cover solo se pueda poner en horizontal.

Por otra parte, la tableta se parece bastante a la Samsung Galaxy Note 10.1 pero hasta que no sea presentada no podremos ver que materiales han escogido para su construcción ni si hay alguna variación en diseño que no se vea reflejada en el manual. Quizá hubiera preferido un diseño más acorde con el Nexus 7, más uniforme, para tener toda la gama Nexus con líneas similares.

La Nexus 10 se rumorea que tendrá una pantalla de 2560 x 1600, más densidad de píxeles que el nuevo iPad y correrá Android 4.2. Un diseño bonito y sólido, una pantalla espectacular y buenas novedades en Android 4.2 pueden hacer de esta tableta un muy buen candidato a disputarle el trono al iPad.

Por último, tenemos que hacer mención a una última filtración y es que gracias a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones, en Estados Unidos) se ha filtrado la existencia de una Nexus 7 3G. La tableta que ha salido de la FCC lleva la designación ASUS ME370TG mientras que la versión WiFi de la Nexus 7 viene con la designación ME370T así que esa G confirmaría el modelo 3G. De momento es lo único que se sabe ya que Asus no dió más detalles a la FCC.

Viendo la gama de tabletas que parecen confirmadas, la salida de Android 4.2 y quizá alguna sorpresa de última hora este evento del próximo lunes se presenta de lo más interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: