El aumento del tamaño de la pantalla del iPhone ha sido esperado por muchos usuarios desde hace años. Después de la presentación del nuevo terminal, muchos de éstos han quedado satisfechos con la renovación, sin embargo, otros aún ven insuficientes sus proporciones. Pero, ¿cómo es la pantalla del iPhone 5 comparada con la de los demás smartphones del mercado?

Dejando a un lado los inmensos paneles de terminales como el Samsung Galaxy Note (5'3 pulgadas), Samsung Galaxy SIII (4'8 pulgadas) o HTC One X (4'7 pulgadas), encontramos esta comparación que deja a las claras que las dimensiones de la pantalla del nuevo iPhone se encuentran entre las de más bajo tamaño de los actuales terminales de alta gama.

Aparecen en la comparación, de izquierda a derecha, el iPhone 4S, iPhone 5, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy SII, Xperia Arc S y Galaxy Nexus. Como se puede apreciar, el iPhone 5, a pesar de haber sido presentado mucho tiempo después que algunos de los otros teléfonos, cuenta con una pantalla más pequeña. Tres de los cuatro modelos Android que le acompañan le sobrepasan en cuando a su altura y ancho, siendo el Galaxy S el único que tan solo lo supera en este último aspecto.

Este dato, aunque las proporciones no sean las mismas, deja entrever la tendencia a contar con pantallas bastante más alargadas que anchas, algo que en Apple han tomado como premisa indispensable para seguir manteniendo una cómoda sensación a la hora de sujetar el teléfono.

En mi opinión, el iPhone 5 cuenta con una pantalla de tamaño primordial. Quizá me hubiera gustado ver un poco más de ancho y su pertinente alto como respuesta, pero sin duda alguna la sigo prefiriendo a las de desmesurados smartphones como los que antes he nombrado. Sí, son fantásticos para consumir contenidos, pero dejan atrás la ergonomía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: