Hoy Stainless Games nos ha cogido por sorpresa a todos. Hace pocas horas han lanzado Carmageddon para iOS en la AppStore y además con regalo, tal y como anunciaron en Junio. El juego está disponible en iOS de manera gratuita durante las primeras 24 horas como muestra de agradecimiento por el apoyo recibido en su campaña de Kickstarter para Carmageddon: Reincarnation.

Carmageddon para iOS viene con todas las innovaciones que podemos esperar de un lanzamiento en el año 2012 pero manteniendo la jugabilidad y el feeling que los amantes de la saga seguro que agradecen. También han decidido adaptar la dificultad de algunos niveles iniciales para facilitar la introducción al juego a los no iniciados.

De entre las novedades cabe destacar soporte para la pantalla del iPhone 5 y el iPod Touch de 5a generación, sincronización de partidas guardadas mediante iCloud y completa integración con Game Center, con logros y tablas de puntuaciones. Han añadido la opción de guardar repeticiones y las podremos publicar mediante Youtube. También hay diversas opciones de control a escoger para que el paso de control físico a táctil sea lo menos traumático posible. Además el juego es Universal y con un peso muy moderado, 102mb.

YouTube video

A parte de la polémica que pueda suscitar un juego en el que se pueden ganar puntos por atropellar personas, lo cierto es que nada de eso valdría la pena si detrás no hubiera algo suficientemente divertido como unas carreras alocadas, unos personajes carismáticos y un control ajustado. El juego viene con 28 oponentes, 11 escenarios, modo carrera con 36 niveles, 30 coches jugables que serán accesibles mediante progreso en el juego o mediante compra in-app opcional y como siempre, mucha sangre.

El juego será gratuito para iOS solo durante el día de hoy y requiere iOS 5.1. Su salida para Android se espera para este final de año o principios de 2013.

Descarga: Carmageddon para iOS

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: