Como ya descubrimos hace varias semanas, Apple introdujo en el nuevo conector Lightning un chip de autentificación, evitando que empresas de terceros pudieran desarrollar sus propios dispositivos con esta tecnología. Un jarro de agua fría para todas las empresas del sector, pero después de muchas investigaciones y pruebas por parte de la comunidad de usuarios, ya están disponibles los primeros cables Lightning no oficiales. La web iPhone5mod.com ya ofrece diferentes productos con esta tecnología como un adaptador de dock a Lightning, una base dock para iPhone 5 y el cable de USB a Lightning por tan solo $9,99 dólares, a la mitad de precio que el cable original.

YouTube video

A principios de este mes descubrimos el chip de autentificación en los nuevos cables Lightning, impidiendo a los fabricantes no oficiales realizar cualquier tipo de dispositivo compatible. Recordemos que Lightning es el nuevo estándar de conexión entre dispositivos de Apple, sustituyendo al dock de 30 pines por uno nuevo de 8 pines. Mucho más pequeño que su antecesor, con un tercio del tamaño del mismo y con la posibilidad de introducirlo del derecho o del revés. Ya ha sido incorporado en el nuevo iPad de cuarta generación, el iPhone 5, toda la gama de iPod y el esperado iPad mini.

Seguro que si tienes algún dispositivo móvil de Apple, dispones de varios cables dock para cargar tu dispositivo en casa, en el trabajo, en casa de tu novia/o y amigos; pero con el precio actual de los Lightning muchos usuarios de iPhone 5 y los nuevos iPod guardan celosamente el cable de serie que viene con su smartphone. Ya no tienen que preocuparse más de esto. Desde iPhone5mod.com han conseguido hackear el chip de autentificación para poder fabricar ellos mismo cables Lightning no oficiales compatibles con todos los dispositivos iOS que lo utilizan.

Por el módico precio de $9,99 dólares podremos hacernos con un cable idéntico que el original, prácticamente con el mismo diseño y los mismos materiales. La longitud que posee es de 1 metro y con el podremos tanto sincronizar datos en Mac y Windows (USB 2.0) como cargarlo con una toma de corriente. También funciona del derecho y del revés. Todo ello prácticamente por la mitad de precio del Lightning original que podemos encontrar en la Apple Store.

YouTube video

Junto a el también podremos adquirir un adaptador dock tradicional de 30 pines a Lightning, para poder utilizar todos los cables docks antiguos que tenemos por casa en los nuevos dispositivos de Apple. Su precio es de $19,99 dólares y con el podremos tanto cargar como sincronizar datos. También está disponible un pack que incluye los dos productos antes mencionados y una base Lightning para cargar nuestro iPhone 5 similar a las originales.

Comprar: Cable Lightning no oficial $9,99 | 7,99€ (aprox.)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: