Después de muchos rumores, confirmación de la empresas y cierta demora, el ASUS PadFone 2 por fin se hace oficial. Parece que la espera tuvo su recompensa porque, por lo menos en papel y según lo detallan sus especificaciones técnicas, puede ser capaz de capaz de cumplir su cometido como híbrido entre smartphone y tablet.

El diseño se ve mejorado en comparación con la primera versión, más delgado y elegante, hablando de cuerpo completo. Me agrada. Además, es más ligero, lo cual es consecuencia de reducir la capacidad de la batería, pero según ASUS es capaz de rendir mucho más al acoplarse.

ASUS PadFone 2, el smartphone

PadFone 2 smartphone

El PadFone 2 ahora integra una pantalla de 4.7 pulgadas para unirse a la moda de los Android gigantes, la tecnología es IPS+ con resolucion en HD (720p), en su interior lleva un procesador de cuatro núcleos con el sello de Qualcomm acompañado de 2GB de RAM para dar fluidez estando en modo teléfono o tableta sin ningún problema. ASUS también decidió prescindir de la ranura para tarjetas SD y ampliar la memoria, como consuelo integran 50GB de almacenamiento gratuito en su propio servicio en la nube.

La cámara no deja de ser tan interesante como el equipo completo. La cámara trasera integra un sensor de 13 megapíxeles, es capaz de grabar video en Full HD y capturar hasta 100 imágenes en ráfaga. La cámara frontal es de 1,2 megapíxeles. El terminal por sí sólo tiene un peso de 135 gramos, vendrá con Android 4.0.4, pero desde ya prometen actualización a Jelly Bean.

ASUS PadFone 2, la tableta

PadFone 2 tablet Para cumplir con lo prometido y ser un verdadero híbrido, el PadFone 2 también integra su propia tableta. Se trataría de un panel IPS de 10 pulgadas con resolución de 1280x800 pixeles y bateria de 5000 mAh que termina llevando su peso a 500 gramos para un total de 649 gramos.

Precio y disponibilidad

El ASUS PadFone 2 estará disponible en Europa y Asia a finales de este año. Aparentemente lo modelos que se ofrecerán en primer lugar serán de 32Gb y 64Gb con precios de 799 y 899 euros, respectivamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: