Apple ha anunciado hoy desde su evento en San Francisco la nueva generación del iMac, el buque insignia de la línea de productos de la compañía que destaca por su elegante diseño con tan solo 5 mm de grosor cuenta con la tercera generación de procesadores Intel Core y los último gráficos de NVIDIA.

 

El nuevo iMac, que no había sufrido una renovación desde hacía 3 años se divide en dos productos diferenciados por el tamaño de sus pantallas capaces de reducir hasta un 75% de los reflejos.

Estas nuevas pantallas de 21.5" con una resolución de 1920 x 1080 px, y 27" con una resolución de 2560 x 1440 px respectivamente cuentan con retroiluminación LED y la tecnología IPS que ofrece una imagen brillante con excelentes colores desde cualquier ángulo.

Con respecto al tema de los procesadores, la nueva versión del iMac cuenta un procesador estándar Intel Core i5 de 2,7 GHz, aunque en la tienda online de Apple se puede configurar el iMac para que tenga un procesador más potente como un Intel Core i7 de 3,4 GHz.

Otra de las características técnicas más importantes del nuevo iMac  son los procesadores de gráficos NVIDIA GeForce capaces de suministrar hasta un 60% de mayor rendimiento, con los que podremos realizar actividades con un uso de gráficos intensos como nunca antes.

El nuevo iMac cuenta con otras características destacadas como:

Un almacenamiento en el disco duro de 1 TB que puede actualizarse hasta los 3 TB, lo que significa hasta un 50%  más de capacidad que ningún otro iMac.

Hasta 768 GB de almacenamiento flash para el producto con 27".

  • La nueva característica Fusion Drive, una memoria que fusiona SSD y el disco duro tradicional en una sola.

  • Puerto Thunderbolt, este rápido y flexible puerto ofrece la capacidad de realizar transferencias a velocidades sin precedentes.

Cada iMac incluye 4 puertos USB 3.0, cuyas velocidades son hasta 10 veces superiores a las de su antecesor.

Cámara FaceTime HD capaces de realizar video llamadas en 720 px de resolución.

Los precios del nuevo iMac que pueden ser ampliables dependiendo del tipo de procesador, vienen dados por el tamaño de sus pantallas. El dispositivo con 21" cuya venta está prevista para noviembre tiene un precio básico de $1.299, mientras que el dispositivo de 27" cuya venta está prevista para diciembre tiene un precio básico de $1.799.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: