Al poco de que Spotify se asentara como una gran opción para escuchar música en streaming, se especuló con la posibilidad de que fuera comprada por Apple, o de que éste sacara su propio servicio. Lo más parecido fue iTunes Match, pero desde luego no puede compararse con Spotify. Ese nuevo servicio nos ha ido dejando pistas en los últimos meses, y hoy ha llegado la última desde MacRumors.

Hace casi dos meses, Iñigo Merino ya informaba de este nuevo servicio, que haría que Spotify, Pandora y demás servicios de música online tuviesen un rival temible. El anuncio lo hacía The Wall Street Journal, Apple estaba negociando con cientos de discográficas para incluir su catálogo en una nueva plataforma, que contaría con la ventaja de venir instalada de serie en dispositivos iOS y OS X, monetizada en parte con anuncios de iAd.

Pasó el mes de septiembre sin ninguna novedad más sobre esto, y en los dos eventos que ha celebrado Apple desde entonces tampoco se ha pronunciado ni una palabra al respecto. Hoy parece que este suceso está más cerca, esta vez ha sido Bloomberg quien ha dado la voz de que en el primer trimestre de 2013 se lanzaría esta nueva aplicación para escuchar música en streaming. Pandora tendría un papel relevante en este prelanzamiento, y las negociaciones con ella estarían enfocadas a cómo Apple podría hacerse con su servicio en términos económicos.

Al parecer, Apple querría pagar menos de lo que paga Pandora, ofreciendo un servicio más amplio. No se trata de un capricho sin más, la otra cara del negocio estaría en la mencionada plataforma publicitaria iAd, con cuyos anuncios Apple costearía el resto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: