Desde AppleInsider nos llega una noticia interesante: Apple estaría concretando la compra de Color, una aplicación que podría dar interesantes opciones a iOS.

Echemos la vista atrás. Junio de 2012, Apple presenta iOS 6. Una de sus nuevas características era Photo Stream, con la que podíamos crear álbumes de fotos y compartirlas con nuestros amigos mediante una invitación por correo electrónico. Una característica interesante, pero con una carencia que la haría mucho mejor: que los álbumes de fotos fuesen colaborativos. Así, las posibilidades se multiplicarían. No obstante, Apple no implementó (y todavía no lo ha hecho) esta opción.

Por su parte, Color es una aplicación que nació con una dura hipoteca a devolver. Su financiación ascendió a 41 millones de dólares. El factor social de compartir imágenes y vídeos con los amigos de Facebook no caló tan hondo como para justificar ese descomunal desembolso para una aplicación móvil. Esta semana han habido falsos rumores sobre su cierre. Los rumores esta vez apuntan, y muy en serio, a que Apple está a punto de finalizar su compra por una cifra que aún se desconoce, pero que viendo la financiación inicial no sería de unos pocos millones de dólares. Y si hacemos memoria, los creadores son los mismos que los de Lala, aplicación musical que Apple compró hace casi tres años.

De estos dos factores se extrae que el interés de Apple en esta compra está muy probablemente ligado a una mejora de sus Photo Streams, servicio que como decía al principio es tan interesante como incompleto. Las posibilidades son obvias, en cada evento podría crearse un Photo Stream colaborativo del que resultaría un álbum completo sin esperar a intercambios. A botepronto se me ocurre una boda, una acampada, una ponencia, un espectáculo, un cumpleaños... De concretarse, esta opción daría un valor añadido a hacer fotos y vídeos con el iPhone durante uno de estos eventos.

Web oficial: Color. Descarga: Color. Gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: