¡Por fin! Después de meses de especulación y cientos de rumores, Apple acaba de enviar las invitaciones para la presentación del nuevo dispositivo móvil de la compañía. El evento tendrá lugar el día 23 de Octubre en el teatro de San Jose (California) a las 10AM PDT., donde además del iPad Mini podría presentarse el Mac Mini, el iMac y el Macbook Pro de 13 pulgadas pantalla retina. Con la frase We've got a little more to show you (Tenemos un poco más que mostrarte) y una invitación muy colorida, Apple parece que está empezando a mostrar sus cartas de cara a la keynote de presentación.

Según los rumores, el iPad Mini sería un equipo extremadamente delgado en comparación con su hermano mayor, con 7,96 milímetros de grosor (frente a los 9,91 del nuevo iPad). Además también sería mucho más delgado que sus principales rivales de Amazon y Google. El material seguiría siendo aluminio anodizado aunque en toda una gama de colores como ya hablamos hace un par de semanas.

El nuevo tablet que ascendería a las 7,85 pulgadas. Casi una pulgada más grande que sus competidores y dos menos que su hermano mayor. La resolución, se quedaría en los 1024x768 píxeles, cómoda para ver vídeos, leer en iBooks, utilizar aplicaciones y revisar el email pero muy poco útil si queremos realizar trabajos de ofimática ya que el teclado podría ocupar gran parte de la pantalla. Lamentablemente, se desconoce si será un dispositivo con pantalla retina o pantalla LED con tecnología IPS a 132 píxeles por pulgada.

Junto al iPad Mini, también podría ser presentados el nuevo Mac Mini, el iMac y el Macbook Pro de 13 pulgadas con Pantalla Retina. En cuanto al software, iBook podría renovarse de forma radical, incorporando nuevas funcionalidades enfocadas al mundo de la educación. Estaremos atentos a la última hora sobre el evento, que podrá seguirse a través de nuestro Twitter, hipertextual.live y el mismo Blog. Queda una semana llena de rumores y especulaciones llena de emoción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: