RIM ha cumplido con lo que prometió a la comunidad de desarrolladores en la pasada BlackBerry Jam, y es que desde el día de hoy han comenzado a recibir las aplicaciones desarrolladas para BlackBerry OS 10 que los grupos de desarrollo postulan para que estén presentes en al tienda App World, una vez que la nueva plataforma esté en el mercado.

Si bien aún faltan meses para que BlackBerry 10 esté disponible en los anaqueles, teniendo una fecha estimada para el primer trimestre del año 2013, desde ya mismo los desarrolladores pueden comenzar a enviar sus aplicaciones a RIM, y disfrutar de los beneficios que este desarrollo tan temprano les proporcionará.

Y es que desde Research in Motion han informado que aquellos developers que envíen sus aplicaciones para BB10 entre los meses de octubre y noviembre, tendrán un puesto privilegiado en la tienda App World durante las primeras semanas luego del lanzamiento de la plataforma. Esto sin duda es un enorme beneficio para desarrolladores independientes, ya que podrán posicionar su software en los primeros lugares lo que les podría traer muy buenas ventas.

Además de esto, confirman su programa de Compromiso con los desarrolladores, ofreciendo 10.000 dólares a aquellos que logren ganar entre 1.000 y menos de 10.000 dólares gracias a la aplicación que hayan publicado en App World. Esto es con el claro objetivo de motivar a desarrolladores independientes. Sin embargo, se deben cumplir varios requisitos como que la aplicación sea enviada antes del mes de diciembre para su evaluación y además tiene que vender esos 1.000 dólares en cierto tiempo luego del lanzamiento de la plataforma. Esto supone un reto, ya que tomando en cuenta que BlackBerry 10 será un sistema operativo nuevo con el que RIM intentará recuperar popularidad, quizás esos 1.000 dólares en ventas no sean tarea fácil.

Si eres un desarrollador, este compromiso de RIM es el mayor incentivo para crear apps para esta plataforma, por lo que si te has animado y deseas apostar por BB10, en la web oficial de la plataforma encontrarás toda la documentación necesaria para poner manos a la obra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: